Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Alianza y Concertación en picada contra Boric y Jackson por pedir una rebaja del 50% de la dieta parlamentaria

Compartir:

9 de abril de 2014
Siguen las críticas contra los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes esta tarde presentaron el proyecto de ley para rebajar la dieta parlamentaria. Esta vez fueron los parlamentarios Pepe Auth (PPD) y José Manuel Edwards (RN).

“Me parece hasta pintoresco que una persona que un año atrás recibía la mesada de sus papás hoy día esté reclamando por esto”, dijo Edwards.

Además indicó que “podrían antes haber repartido la mesada que les entregaban sus papás y hoy día perfectamente entregar la totalidad de su sueldo si ellos así lo quieren”.

Palabras similares tuvo Auth, quien señaló que la iniciativa presentada nace desde una situación completamente excepcional, “la de quienes hasta el 10 de marzo vivían de una mesada y hoy día cualquier salario es elevadísimo”

El diputado expuso la situación privilegiada con que cuentan Boric y Jackson, quienes “son solteros, sin hijos, sin esposas, sin ex esposas y todavía no conocen el conjunto de compromisos que tiene un parlamentario. Me refiero a la acción territorial”, señaló.

Edwards además aprovechó de criticar nuevamente la vestimenta del diputado por la región de Magallanes. “Primero, lo que tiene que hacer es comprarse un terno el señor Boric. Y después, trabajar por las leyes y por que tengamos un mejor Congreso”.

Por su parte el diputado Felipe Ward (UDI) les recomendó que si están tan dispuestos a hacer una rebaja, que donen estos fondos a alguna fundación.

El proyecto busca reducir en un 50% la dieta parlamentaria, bajando de los $8.000.000 actuales a $4.000.000.

Antes de presentar el proyecto Boric señaló: “Creemos que el debate de la desigualdad en Chile no se toca solamente bajando los sueldos, sino, también, incrementando los sueldos más bajos en nuestro país (…) sabemos que acá se abre un debate muy amplio, que no toca sólo a los montos, sino, también, el tema de la desigualdad y la representatividad del Parlamento. Esperamos que este debate lo demos todos, con altura de miras”.

*Fuente: El Mostrador

Temas relacionados

 

*********

Fidel Espinoza (PS) responde a proyecto de Boric y Jackson: “Sólo desprestigian el lugar donde vinieron a trabajar”

9 de abril de 2014 – 15:08

El diputado socialista, en conversación con El Dínamo, reiteró que se trata de una iniciativa de carácter populista. “Ellos saben que no va a tener ningún futuro”, aseguró.

Una dura respuesta tuvieron los diputados Gabriel Boric (Izquierda Autónoma) y Giorgio Jackson (independente) a los proyectos de ley que presentaron este miércoles en el Congreso con el objetivo de reducir a la mitad la dieta parlamentaria, de parte del diputado socialista Fidel Espinoza, con quien el primero de ellos sostuvo hace algunas semanas un áspero diálogo en Twitter por la materia en cuestión.

“Con esto sólo desprestigian el lugar donde vinieron a trabajar”, dijo Espinoza en diálogo con El Dínamo, acusando de populista la iniciativa impulsada por los ex dirigentes estudiantiles. “Es un proyecto con un carácter populista, que no queda mal con nadie, porque ellos saben que no va a tener ningún futuro. Por ejemplo, yo podría presentar un proyecto de ley para terminar con las isapres y su abusos, ganarme el respaldo amplio de la ciudadanía, pero sé que no tendrá viabilidad legislativa”, explicó.

Además, el diputado por la Región de Los Lagos reiteró sus aprehensiones respecto de la legalidad del texto que pretende reducir a la mitad las dietas parlamentarias las que actualmente superan los 8,5 millones de pesos bruto, sin considerar las asignaciones.

“No me opongo al debate, esto es lo que permite la democracia e incluso votaría a favor de la idea de legislar, aunque me caben algunas respecto de la constitucionalidad de la propuesta, pues entiendo que debería nacer de un mensaje presidencial”, concluyó.

*Fuente: El Dínamo

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Tatiana Lobo

    Lo increìble es que a estos locos ricos los elijan para gobernar los locos pobres…. !Vámonos todos al manicomio!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.