Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

México: la coalición de Lopez Obrador ganó las elecciones en Chiapas

Compartir:
»El que nada debe nada teme», expresa López Obrador ante miles de seguidores
La coalición acepta contar voto por voto y casilla por casilla en Chiapas
En ese estado se demostró que se puede enfrentar al bloque derechista del PRIAN

Respaldado en la solidaridad y el apoyo que en voz de Leonel Cota le refrendaron los partidos que integran la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador dijo anoche que aceptan el recuento total de votos en los recientes comicios en Chiapas, porque tienen autoridad moral y saben que es la única forma de transparentar un proceso electoral en caso de inconformidad y desconfianza.

"¡El que nada debe, nada teme!", exclamó para contrastar esa postura con la que han mantenido el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato, Felipe Calderón Hinojosa, al oponerse sistemáticamente al recuento "voto por voto y casilla por casilla" en la cuestionada elección presidencial del pasado 2 de julio.

Al cumplirse ayer 23 días de que se instaló el plantón permanente del Zócalo a la fuente de Petróleos, los ánimos estaban muy en alto y López Obrador sonreía abiertamente al expresar en esa Plaza de la Constitución su satisfacción por el triunfo del candidato de la coalición al gobierno de Chiapas, Juan Sabines, sobre "la derecha del PRIAN", y por el cierre de filas de los dirigentes en torno al movimiento de resistencia civil que encabeza.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, le había expresado ahí mismo, en nombre de los tres partidos políticos que conforman la coalición, que hay unidad plena en torno a López Obrador y la protesta social contra el fraude, y que la única negociación que aceptarán es en torno a la demanda de transparentar los comicios con un recuento de votos en las más de 130 mil casillas instaladas el 2 de julio en el país.

»Han querido meter cizaña»
Leonel Cota recalcó que contra lo que se especuló sobre un eventual costo político por las protestas sociales que han impulsado en ese proceso para elegir gobernador en Chiapas, la coalición Por el Bien de Todos obtuvo prácticamente la misma votación que logró el 2 de julio con López Obrador. Ello indica que "en el país se está avalando esta movilización nacional por la transparencia electoral".

En su turno, seguido de los gritos "!presidente, presidente!", con que ya es habitual que lo reciban los miles de ciudadanos que acuden cada noche a la asamblea informativa del Zócalo, el tabasqueño dijo que es importante que se sepa que aunque "han querido meter cizaña" al interior de PRD, PT y Convergencia, y han buscado "la manera de lo que ellos llaman negociar para que cedamos en nuestra demanda", no cuenta con el respaldo de la coalición.

"Afortunadamente, los dirigentes de los tres partidos están a la altura de las circunstancias, como aquí lo dijo con mucha claridad Leonel Cota: si quieren acuerdos, que se cuenten los votos".
"¡Voto por voto, casilla por casilla!", se volvió a repetir muchas veces en la Plaza de la Constitución, y López Obrador agradeció que a pesar de que era lunes, todos en el Zócalo siguen "con la moral en alto y con mucho entusiasmo".
El candidato presidencial de la coalición recalcó luego que a la "derecha arrogante, prepotente, como nunca se le había visto en el país, sólo se le puede parar con firmeza y dignidad", como la mostrada por quienes han echado por tierra las versiones de que pronto se iban a cansar y desgastar.

No es poca cosa
Envió un saludo a los chiapanecos que dieron, dijo, un ejemplo de dignidad al demostrar que "sí se puede enfrentar al bloque derechista que se ha ido integrando al PRIAN y compañía. ‘¡No es poca cosa lo que se logró en Chiapas: parar a esta derecha, a estos reaccionarios, a esta pandilla de rufianes!"
 
Ayer se demostró que no siempre triunfa el dinero sobre la moral y la dignidad de nuestro pueblo, porque pese a "toda una colecta millonaria" que de manera ilegal se hizo entre gobernadores, "a las morraladas de dinero" para comprar votos y traficar con la pobreza del pueblo, el candidato de la coalición (Juan Sabines) se impuso.

Se viven, insistió López Obrador, momentos de definición, de reacomodos en el país, y Chiapas ayudó a poner al descubierto "esa alianza de la derecha", lo que tiene que "llevarnos a pensar en la necesidad de agruparnos para hacer frente a ese bloque reaccionario".

Es importante tener autoridad moral, insistió, porque eso le permite a la coalición decir al día siguiente del proceso en Chiapas que, a pesar de trampas y compra de votos, de haber inconformidad con los resultados, están dispuestos a "transparentar la elección voto por voto y casilla por casilla. El que nada debe, nada teme, por eso es importante no apostar a ganar a toda costa, sin escrúpulos morales. Nosotros queremos salir adelante con nuestro movimiento, pero manteniendo en alto nuestros ideales y principios".

Lea el texto compelto del artículo a través de este link:
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/22/005n1pol.php
Nuestro agradecimiento a Por La Libre

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.