Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

El angustiante llamado de un minero de Curanilahue a la Presidenta

El angustiante llamado de un minero de Curanilahue a la Presidenta
Compartir:
Miércoles 19 de agosto de 2015
Con un emotivo y angustiante mensaje dirigido a la Presidenta Michelle Bachelet se encontró este miércoles el senador Alejandro Navarro al visitar la mina Santa Ana de Curanilahue, donde 73 mineros se encuentran a más de 630 metros de profundidad demandando el pago de sus salarios. (NdR piensaChile: Los dueños de esta mina son Radrigo Danús y Paul Fontaine)
Uno de ellos, apelo directamente al parlamentario dada su cercanía política con la Mandataria para que ella tome cartas en el asunto, que los tiene al borde de la desesperación debido a que sus empleadores aseguran no tener recursos para pagar sus salarios y sus imposiciones.
“Quiero que le transmita esto a la presidenta, que hay 73 trabajadores dispuestos a dar su vida porque esa cuestión se solucione”, señaló el trabajador a Navarro.
“Nosotros no estamos haciendo un show. Han venido muchos que han dicho ‘está bonito su show’. Esto no es un show, esto no es un juego. Es mi familia, es mi esposa, es mi hijo por la que yo estoy luchando y están luchando ellos, pero estos personajes se han burlado de nosotros”, aseveró.
Un compañero tiene 30 años de mina y tiene 18 millones de pesos para sus pensiones, que va a hacer él con esa plata, que vamos a hace nosotros. Queremos que nuestro Chile salga adelante, queremos hijos profesionales y de qué forma nuestro gobierno contribuye con los trabajadores para que este país crezca; Curanilahue está creciendo con trabajadores que todos los días se sacan la cresta metidos debajo de un hoyo: así está surgiendo el país y de esta forma se les está pagando, metiendo a estos compadres con corbata para que nos vengan a robar y hacerse ricos ellos. Transmítale esto a la Presidenta”,señaló.
“Yo y mis compañeros estamos dispuestos a dar la vida y si es posible seguir más abajo, más abajo vamos a llegar para que este país abra los ojos y ustedes que van adelante abran los ojos y se den cuenta cómo nos roban y nos explotan a nosotros los trabajadores”, agregó.
mina santa

*Fuente: La Nación
Mas sobre el tema: El gobierno debe intervenir
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.