Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Una asociación de la policía griega exige el arresto de la troika 

Compartir:

Una importante asociación de la policía griega ha exigido que se emitan órdenes de arresto contra los representantes de la troika —BCE, FMI y UE— por los cargos de «extorsión», de «promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestras políticas democráticas y de la soberanía nacional» y de «interferencia en procesos legales esenciales» del Estado.

«Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía Griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego», afirma  en una carta la Federación Panhelénica de Oficiales de Policía (POASY). Sus destinatarios son  Poul Thomsen, del Fondo Monetario Internacional (FMI), Servaz Deruz, de la Comisión Europea (CE) y Klaus Mazuch, del Banco Central Europeo (BCE).

El comunicado aclara que la decisión se tomó en un consejo general ampliado de la POASY los pasados días y refleja el hartazgo de los oficiales de policía sobre las presiones internacionales para implantar políticas de ahorro.

La POASY demanda «políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores» y que el interés de los «usureros» «no sea puesto por encima de las necesidades básicas de la gente corriente»

Además, deja claro que «bajo ninguna circunstancia» los policías aceptarán ser utilizados en contra del pueblo griego: «No aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos», afirma la misiva.

Un portavoz de la policía griega consultado por Efe se negó a valorar el comunicado, pero reconoció que se tiene constancia de éste y que la POASY cuenta con «bastante influencia» en el cuerpo.

*Fuente: Público

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Frank P.

    ¡Ah! … si solamente todas las policías del mundo -incluída la nuestra, la chilena- pudieran adherir a esta exigencia,
    ¡ otro gallo cantaría !

  2. mona

    Y doña Angela Merkel sigue vendiendo armamento a Grecia y por otro lado aprieta para que se haga el rescate y empobrecer mas a los griegos. Ojala algún día todos estos delincuentes vayan a la cárcel,,,de momento ellos tienen todo el poder y una Constitución Europea que les respalda y que con alevosía dieron muy poco información cuando llamaron a votarla.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.