Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura, Denuncia

A artista popular de 89 años le ocupan ilegalmente su departamento y la justicia y policía brillan por su ausencia

A artista popular de 89 años le ocupan ilegalmente su departamento y la justicia y policía brillan por su ausencia
Compartir:
Hoy hemos recibido el email de Don Felipe Ortega, que reproducimos integro más abajo.
Desgraciadamente, no pone ningún teléfono o dirección de contacto. Revisando correspondencia anterior con nuestro sitio, sabemos que la dirección de su departamento está ubicado en la calle Schlack N° 351 J, Bloque 7, en la comuna de Recoleta.
¿No hay un abogado que pueda ayudar a este viejo artista (escultor y muralista), que ha entregado una vida al arte popular y que vive una dramática situación en casi total soledad?. ¿La Municipalidad no puede interceder?
.
En su sitio web [ http://www.felipeortega.cl ] aparecen los siguientes teléfonos de contacto. No sabemos si siguen vigentes:
Chile al +56 9 8466 4897
España +34 654 972 243
From: Felipe Ortega <ortegaverbalh@gmail.com>
Date: sáb., 1 dic. 2018 a las 4:32
Subject: urgente
To: <mchacon@minpublico.cl>

Atención Marcela Chacón Neira

Necesito una entrevista con el Fiscal porque ya a un mes y días de la usurpación de mi vivienda no puedo continuar de allegado en casa del Bloque 1 cercana a al Bloque 7 donde habito desde hace años, no solamente soy el propietario, es mi domicilio, donde duermo y trabajo como artista en mis diseños, pinturas y grabados.
Cuando fui a España el día 22 de octubre a visitar a mis hijos e hija, a la semana mi vecino señor David Arriagada L. me envió un mail diciendo que habían usurpado mi vivienda, descerrajando la puerta, que llamaron a carabineros, quienes se retiraron, cuando deberían haber desalojado de inmediato a esos delincuentes. Tengo ya 89 años de edad y yo creo, señora Marcela que existirán leyes que protegen a una persona mayor, la que por razones de salud debe recuperar su vivienda.
A mi amiga Leyla la llame desde España el día 30 de octubre y fue a mi domicilio (NdR: Regresó a Chile el 08.11.2018)  y esa gente le mostró un contrato de arriendo y ella le tomo fotos y por correo me la envió, en donde observé que en ese falso documento en vez de Bloque 7 dice 8 y como arrendador figura una tal Jaqueline, quizás un nombre ficticio, por tanto le solicito a la brevedad el desalojo de esos maleantes y disponer de mi vivienda y tener donde dormir.
Un atento saludo
Hector Felipe Ortega Verbal
Rut  2.472.237-6
Más información, tomada de internet:  Fuente: http://www.felipeortega.cl/

Héctor Felipe Ortega Verbal, escultor, muralista.

Taller multidiciplinario.
Técnicas

  • Escultura talla directa
  • Piedra, madera, metal.
  • Pintura: acrylico, oleo.
  • Gráfica: xilografia
  • Orfebreria: plata, bronce, cobre

Héctor utiliza para su trabajo materiales como el cobre, hierro, madera, piedra, papel, esmalte, entre otros. También realiza grabados en relieve sobre metal y papel y pinturas en óleo sobre tela.

En la obra de Héctor Felipe Ortega, confluyen las diversas técnicas que utiliza y los motivos artísticos plasmados reiterativamente, para dar forma a un lenguaje artístico propio, que busca hacer tangibles los valores de los pueblos aborígenes de Latinoamérica.

Biografía
Héctor Felipe Ortega Verbal, escultor, grabador y pintor. Nació el 23 de Diciembre de 1929, en Santiago, Chile. Desde el año 1989, se radicó  definitivamente en Cádiz, España.
En 1974, emigró de Chile, iniciando su viaje por América Latina en Perú, el que siguió en 1975 hacia Quito; en 1977 a Colombia, país que dejó en 1979 para viajar a Venezuela donde permanenció hasta 1983. Ese mismo año emprendió rumbo a España hasta la fecha.

Docencia

Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela y España

Más información sobre la vida de Felipe Ortega se puede encontrar en la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.