Pier Paolo Pasolini: Un viaje por Italia
por Claus Bredenbrock (Alemania)
7 años atrás 1 min lectura
Arte TV, 2018
Una gira por Italia tras los pasos del escritor y cineasta Pier Paolo Pasolini. En el verano de 1959, el entonces corresponsal de una revista recorre las playas del país en busca del tiempo perdido. Su periplo da testimonio del nacimiento de la sociedad de consumo.
Nota: El documental alude al reportaje que Pasolini escribió para la revista Successo, disponible en castellano bajo el título La larga carretera de arena (Gallo Nero, 2018).
30/10/2018
*Fuente: MientrasTanto
Artículos Relacionados
Los sucesos políticos del siglo XIX y sus incidencias en el teatro nacional
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
10 años atrás 11 min lectura
Efraín Barquero: Adiós al poeta de la tierra
por Edmundo Mouré (Chile)
6 años atrás 8 min lectura
En el Día Regional del Teatro…al maestro con cariño…
por Julio Cámara Cortés (Iquique, Chile)
3 años atrás 8 min lectura
«El Grito». [América, América!¡Todo por ella; porque nos vendrá de ella desdicha o bien!]
por Gabriela Mistral (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Las cuatro vidas de Aniceto
por Fundación Manuel Rojas (Chile)
7 años atrás 22 min lectura
¿Cuáles son los 10 puntos que Irán pide a EE.UU. para la paz?
por Gina Tosas (España)
5 segundos atrás
8 de abril de 2026
Washington ha recibido una lista de condiciones de Teherán para negociar el fin de la guerra, que Trump considera “una base viable para negociar” si bien muchas han sido rechazadas en el pasado
«EE.UU. aceptó el marco general de la propuesta de 10 puntos de Irán como base para las negociaciones»
por Seyed Abbas Araghchi (Irán)
41 mins atrás
8 de abril de 2026
En nombre de la República Islámica de Irán, expreso mi gratitud y reconocimiento a mis queridos hermanos, Su Excelencia el Primer Ministro de Pakistán, Sharif, y Su Excelencia el mariscal de campo Munir, por sus incansables esfuerzos para poner fin a la guerra en la región.
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
13 horas atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 semanas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.