Estudiante saharaui asesinado en Agadir por un grupo incitado por las autoridades marroquíes
por Equipe Media
7 años atrás 2 min lectura
Desde el Aaiún ocupado. En la facultad de letras de la Universidad de Ibn Zohr en Agadir, un estudiante saharaui ha sido brutalmente asesinado hoy a las 9 de la mañana.
Según nuestras fuentes en la universidad, se trata de Abderahim Badri, de 24 años. Fue apuñalado por decenas de personas con ganchos y cuchillos.
El hecho ocurrió a la entrada de la facultad. La víctima no recibió atención médica durante el tiempo que permaneció allí, moribundo.
El Colectivo de Estudiantes Saharauis acusa a un grupo de estudiantes bereberes que fueron espoleados por las autoridades marroquíes para frenar el activismo estudiantil. Se estuvieron paseando desde ayer con la cabeza cubierta y portando armas blancas que quedaban bien visibles por su tamaño, entre 30 y 40 cms, sin siquiera haber sido interpelados por la policía.
Añaden que es una venganza contra Badri debido a su activismo político. Sobre todo por su organización del último aniversario de la creación del Frente Polisario el 10 de mayo pasado.
Badri era uno de los estudiantes más activos en la Defensa de los Derechos de los estudiantes saharauis y del derecho a la autodeterminación. Organizaba actividades en la Universidad como eran los aniversarios de la RASD, los actos de solidaridad con la intifada en los TTOO y con los presos políticos saharauis.
Estos actos son el fruto de la inquina sembrada por el Majzén [Rey de Marruecos] entre la población estudiantil contra los saharauis. El propio ministro de Educación marroquí alimenta el odio. Sin ir más lejos, ayer, en uno de los exámenes, el tema era » Las milicias del Polisario y su supuesta relación con Irán«. Quieren inculcar en la población marroquí la idea de que el Pueblo Saharaui y sus representantes son criminales.
Los estudiantes saharauis exigen a la ONU la necesaria protección del pueblo saharaui ante la salvaje represión marroquí que están viviendo.
Artículos Relacionados
Sahara Occidental: Solicita a la ONU protección para sus ciudadanos en los territorios ocupados por Marruecos
por Dr. Sidi Omar, representante del Frente POLISARIO en Naciones Unidas
4 años atrás 4 min lectura
En el Sáhara: Marruecos replica a Israel y coacciona a la ONU
por David Bollero (España)
2 años atrás 4 min lectura
La política expansionista de Marruecos es una consecuencia directa del incumplimiento por parte de España de su responsabilidad jurídica e histórica hacia el Sahara Occidental
por Mhamed Jadad (Sahara Occidental)
6 años atrás 4 min lectura
Carta al Papa: «Que indique al Rey de Marruecos el sinsentido de mantener la ocupación del territorio saharaui»
por Organizaciones Solidarias con el Sahara Occidental
7 años atrás 4 min lectura
Sahara Occidental: Argel recuerda a De Mistura que su misión tiene lugar en «contexto de guerra»
por Swisinfo (Suiza)
4 años atrás 2 min lectura
Sáhara: Marruecos tergiversa y miente acerca de votación en el Senado chileno apoyando una iniciativa marroquí sobre territorios ocupados
por piensaChile
8 meses atrás 6 min lectura
Petro: «Estados Unidos está asesinando latinoamericanos en nuestra propia tierra y nuestro propio mar»
por The Mexican Family
2 días atrás
19 de septiembre de 2025
Estados Unidos está asesinando latinoamericanos en nuestra propia tierra y nuestro propio mar.
Por el Fin del genocidio en Palestina, de la carrera armamentista y de todas las guerras
por Solidarios con Palestina y por la Paz
2 días atrás
18 de septiembre de 2025
Las personas y organizaciones que firmamos esta declaración nos sumamos al Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y donde se señaló que “la promoción de la paz, tanto a nivel internacional como nacional, es uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas de conformidad con su Carta” constitutiva.
Por el Fin del genocidio en Palestina, de la carrera armamentista y de todas las guerras
por Solidarios con Palestina y por la Paz
2 días atrás
18 de septiembre de 2025
Las personas y organizaciones que firmamos esta declaración nos sumamos al Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y donde se señaló que “la promoción de la paz, tanto a nivel internacional como nacional, es uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas de conformidad con su Carta” constitutiva.
Así es como Marruecos domina a Europa
por Pedro Baños (España)
4 días atrás
17 de septiembre de 2025 Daniel Estulin nos comparte esta entrevista exclusiva que le hizo a Abdelilah Issou, un exoficial del ejército marroquí que le reveló cómo las élites…