Belén, Palestina: Navidad bajo ocupación militar
por Palestina Libre (Jerusalén, Palestina)
8 años atrás 2 min lectura
Desde Belén, la ciudad del niño Jesús, saludamos a todos ustedes deseándoles una hermosa Navidad, llena de paz y armonía y para nuestro pueblo palestino, justicia y libertad.
Belén, la ciudad de la natividad, la cuna del niño Jesús, vive otra Navidad, bajo ocupación militar israelí, ahogada por los gigantescos muros, rodeada por colonias ilegales, sitiada por miles de militares israelíes y decenas de Checkpoints, donde ninguna persona puede ingresar o salir de Belén, sin la previa autorización, control y sobre todo capricho de los militares.
Belén, hoy está mas triste que nunca. Este año decenas de sus hijos han sido asesinados, centenares de heridos o detenidos y los miles de ciudadanos confinados entre muros y un ferreo cerco militar.
Sumado a lo anterior, los palestinos de Belén, sobre todo los jóvenes, deben andar con mucho cuidado. Bastaría que un paranoico militar o colono israelí sospechara o simplemente pensara que esta persona tiene una leve intención de atacarlos, y a pesar de estar lejos de ellos y a decenas de metros de distancia, ellos le disparan sin pensarlo dos veces. Siempre tienen argumentos para avalar y justificar los miles de asesinatos cometidos.
A pesar de este dolor y la trágica realidad, la gente trata de vivir como sea, las familias se reúnen, los jóvenes celebran, las bandas musicales de los grupos de scout salen a las milenarias calles llenando el ambiente de alegrías y esperanzas y por un par de días, Belén cobra vida y se llena de júbilo, de cantos y de música dándole la bienvenida al niño símbolo de esta ciudad que paradójicamente representa mensajes de paz, amor, tolerancia, respeto y sobre todo justicia, conceptos que han sido arrasados por la barbarie militar y el fanatismo irracional.
Desde Belén, Jerusalén y desde toda Palestina, les deseamos a todos ustedes una hermosa Navidad, llena de paz y armonía y para nuestro pueblo, justicia y libertad.
Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada
Diciembre de 2017
*Fuente: Palestina Libre
Artículos Relacionados
22 de marzo, Marcha por el Agua: «No es sequía, es saqueo»
por piensaChile
12 meses atrás 1 min lectura
«100 murales por Fidel»
por ahoratv chiletv (Chile)
4 días atrás 1 min lectura
Ayúdanos a solicitar que se amplíen las competencias de la MINURSO para que vigile los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado
por Luis Portillo (España)
9 años atrás 2 min lectura
Yuri Gagarin: «Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos»
por Antonio Rondón (Prensa Latina)
15 años atrás 7 min lectura
Cómo Irán planea usar el capitalismo para hundir la economía de Estados Unidos
por Byung-Chul Han (Berlin, Alemania)
41 mins atrás
13 de marzo de 2026
«Mientras usted busca explosiones en las noticias, la verdadera derrota se consuma en una hoja de cálculo. Un portaaviones de 13,000 millones de dólares está siendo acosado por drones de plástico que cuestan menos que un coche usado. Esta asimetría no es un inconveniente táctico, es un fallo multiorgánico del sistema de defensa más avanzado de la historia.»
“Estrangular a Cuba la está llevando a una crisis humanitaria”
por Jorge Perugorría (Cuba)
1 hora atrás
13 de marzo de 2026
El actor y director cubano Jorge Perugorría aseguró este domingo en el Festival de Cine de Málaga que la decisión del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de “estrangular” a Cuba está llevando al país “al punto de una crisis humanitaria”.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
2 días atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.