No es el pasado lo que divide a la familia paraguaya sino la FALTA DE JUSTICIA
por Martín Almada (Asunción Paraguay)
8 años atrás 2 min lectura
Asunción, 26 octubre del 2017
A LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS (ACNUDH), PALACIO DE LAS NACIONES, CH- 1211 , GINEBRA,SUIZA
ASUNTO: DENUNCIAR AL GOBIERNO `PARAGUAYO POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCION No. 60/147 SOBRE ESTANDARES INTERNACIONALES DE LA ONU Y LEY 4.793 DEL 18.10.2012 SOBRE ATENCION MEDICA A LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA DE STROESSNER.
El gobierno del Presidente Cartes y su ministro de salud publica es evidente que no quieren dar cumplimiento a la Resolución No.60/147 de la ONU y tampoco al cumplimiento de la Ley 4793 a pesar de nuestra insistencia. Cabe aclarar que no es el pasado lo que divide a la familia paraguaya sino la FALTA DE JUSTICIA
Según la prensa nacional el Ministro de Salud ya esta en plena campaña política electiva para ocupar el cargo de Senador de la Nación, mientras que la mayoría de las victima de Stroessner se están muriendo por falta de atención medica mínima.Los partidos políticos tradicionales se convirtieron en un REFUGIO DE PARASITOS donde se gasta nuestro dinero.
Remito adjunto a la presente copia simples de la Ley 4793 y también copia simple de la nota remitida a la Presidente de la Comisión de Derechos humanos de la Cámara de Diputados de la Nación del 20.02.17 solicitando interponer sus buenos oficios ante al Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social que establece COBERTURA DE SALUD A FAVOR DE LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA 1954-1989
Finalmente venimos a DENUNCIAR AL GOBIERNO `PARAGUAYO POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCION No. 60/147 SOBRE ESTANDARES INTERNACIONALES DE LA ONU Y LEY 4.793 DEL 18.10.2012 SOBRE ATENCION MEDICA A LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA DE STROESSNER.
Aprovecho la oportunidad de saludarles con mi más alta y distinguida consideración.
MARTIN ALMADA
Artículos Relacionados
La Haya: Comienzan las Audiencias contra Israel por sus crímenes de guerra
por Corte Internacional de Justicia (La Haya)
2 años atrás 2 min lectura
Muere Manuel Contreras: El ex director de la DINA que dejó un legado de horror y sangre en el país
por Paula Campos (Chile)
11 años atrás 8 min lectura
Cuidado, un degollador andaría suelto por las calles de Santiago. ¡Sus pares lo saludan!
por Arturo Silva (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
«Lavender»: La máquina de IA que dirige los bombardeos en Gaza
por Yuval Abraham (Jerusalen)
2 años atrás 46 min lectura
Haití se desangra mientras la Comunidad Internacional mira para otro lado (p’a Venezuela)
por Valentino Arteaga (España)
7 años atrás 2 min lectura
Petrolero ruso llega a Cuba y un segundo va en camino
por Medios Internacionales
50 mins atrás
19 de marzo de 2026
Pese al bloqueo petrolero impuesto desde hace más de dos meses por EE UU a Cuba, existen fuertes indicios de que el tanquero Sea Horse (también Seahorse), con pabellón de Hong Kong (China), logró llegar clandestinamente a un puerto de la Isla y descargar unos 190.000 barriles de diésel ruso.
Los misiles Fattah-2, vuelan de Irán a Israel en apenas 4 minutos (Mach 15), cambiándolo todo
por Medios Internacionales
6 horas atrás
19 de marzo de 2026
En este impactante video, analizamos el supuesto ataque del misil hipersónico Fattah-2 de Irán, que habría eliminado a 7 altos generales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un solo golpe devastador. Además, se informa que 10 sistemas interceptores fallaron completamente, lo que ha generado serias dudas sobre la efectividad de los sistemas de defensa aérea actuales.
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
3 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
5 días atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.