Plebiscito No+AFP suma más de 200 mil votos en un día
por Medios
9 años atrás 2 min lectura
Puedes votar vía internet. Haz clic aquí para ingresar:
O puedes ir hasta el local que te queda mas cerca de casa. Aquí el listado por Regiones:
VI Del Libertador Gral. B. O’Higgins
XI Aysén Del General Carlos Ibañez del Campo
XII De Magallanes y Antártica Chilena
Desde la agrupación destacaron la participación de la gente y se mostraron felices por verse sobrepasados por la concurrencia.
Funcionarios de la Confusam denunciaron dificultades e intentos de saboteo por parte de algunos municipios.

La convocatoria al plebiscito ha sido masiva.
Desde el viernes, la agrupación»No+AFP» desarrolla un plebiscito no vinculante que busca legitimar la demanda de un nuevo sistema previsional y con sólo un día de mesas abiertas, han alcanzado más de 200 mil votos a lo largo de 2 mil 300 mesas abiertas desde Arica a Puerto Natales y una pagina web donde también se han recibido votantes.
Luis Mesina, vocero de la agrupación «No+AFP», afirmó que desde el movimiento están «muy contentos, hemos sido sobrepasados por la alta concurrencia de la gente, no esperábamos tanta participación».
«Nos hemos dado cuenta que nuestra logística, nuestras capacidades humanas y económicas no han dado suficiente abasto para la demanda gigantesca que quiere votar, hemos tenido inconvenientes con todo», agregó.
La página web de las votaciones se cayó 26 veces durante la jornada del viernes y las mesas para las votaciones presenciales mantenido problemas en algunas comunas.
Esteban Maturana, de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), afirmó que «hemos tenido problemas no solamente con alcaldes de la oposición, sino también con alcaldes del oficialismo.
«Hemos tenido problemas en Las Condes, Combarbalá, Temuco, Pitrufquén, Paine, Maipú, en todas estas comunas hemos tenido serias dificultades, prohibiciones e intentos de sabotear el proceso. Sin embargo, en la inmensa mayoría de los municipios –son más de 300- hemos contado con apoyo explícito, incluso de los alcaldes», agregó.
160 mil votos online y 120 mil papeletas es el recuento general hasta ahora de este plebiscito que seguirá hasta el domingo, con o sin lluvia.
*Fuente: Cooperativa.cl
Artículos Relacionados
En Los Angeles: Inauguran memorial a caídos
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Barcelona unida con la Revolución Bolivariana
por LibreRed.net
16 años atrás 2 min lectura
Argentina: Tratando de reconstruir la historia de María del Carmen Serrano
por Blanca Serrano (Argentina)
19 años atrás 2 min lectura
Candidato a Alcalde en Cochamó: Profesor comunista detenido el 11 de septiembre del 73
por Joaquín Soto (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Chile y Haití v/s el Racismo: la campaña de la Casa de Bello y el SJM contra la discriminación
por Elizabeth Garrido (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
Por la Defensa de Nuestros Ahorros Previsionales
por Frente Amplio por la Defensa de los Ahorros Previsionales
18 años atrás 4 min lectura
La carta de Miguel Krassnoff
por piensaChile
4 horas atrás
15 de septiembre de 2026
Luego de buscar por internet, por fin encontramos la carta publicada por Krassnoff. La encontramos en un Twitter. Tuvimos que copiarla como imagen, armar el documento y luego traspasarla a PDF. Le aconsejamos que la lea, que no sólo se quede en la lectura de opiniones de terceros, así podrá ver que las ideas y los argumentos de personas como Krassnoff, oficial de ejército, con más de 1.000 años de condena por sus crímenes, utiliza palabras, ideas, argumentos, que usted también puede encontrar en el discurso de otras personas que parecen estar muy lejos de llegar a acciones como aquellas a las que llegó él.
«Gol a la Memoria. Historia, pasión y muerte en el Estadio Nacional»
por Muse de la Memoria y DD.HH.
7 horas atrás
15 de septiembre de 2026
”Gol a la Memoria. Historia, pasión y muerte en el Estadio Nacional” retrata lo que fue el 21 de noviembre, día en que la Selección Chilena de Fútbol debía recibir a su par de la Unión Soviética, y que dio pie a uno de los montajes que más se tenga memoria en nuestro fútbol nacional, así como al fin del Estadio Nacional como campo de concentración y exterminio.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
6 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.