«Tiene que morirse ese chavista», le gritaban al joven quemado por opositores
por Nathali Gómez (Venezuela)
9 años atrás 3 min lectura
23 de mayo de 2017
En menos de una semana dos jóvenes venezolanos han sido quedamos por grupos violentos de la oposición por parecer chavistas.

En una corta entrevista, publicada por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en su cuenta de Facebook, el joven responde a las preguntas desde la cama de un hospital. Uno de sus brazos está vendado.
Con la voz quebrada, este joven de origen humilde, explica que venía de su trabajo cuando un grupo de unas 20 personas con el rostro cubierto intentó lincharlo el pasado jueves en la tarde por parecer infiltrado.
«Me agarraron unos encapuchados que estaban participando en la marcha», dice al referirse a los grupos violentos, que según el Gobierno venezolano son financiados por sectores de la oposición y que han causado destrozos en bienes públicos de Altamira.
«Tenían palos, piedras, bombas», recuerda. «Uno de ellos decía: ‘Mátalo, mátalo, mátalo’ y otro decía: ‘No mano, ¿para qué? Ya ves cómo lo estamos dejando'».
A pesar de las súplicas, le tiraron un cóctel molotov. «Cuando me lanzaron la bomba, comencé a saltar, a correr y a gritar: ‘No me maten’ y me tiré al piso para apagarme».
Cuenta que los bomberos presentes en el lugar pedían que cesara la agresión, los violentos le gritaban: «Tiene que morirse ese chavista». La Policía del municipio Chacao, cuyo alcalde opositor ha sido captado caminando junto a grupos de encapuchados, no hizo nada.
«Yo les decía: ‘Yo no soy chavista, yo no soy chavista. ¿Por qué me van a matar? Déjenme vivir que quiero ver a mi hija’.
Otro joven quemado
El pasado sábado se conocieron las impactantes imágenes de un joven que fue golpeado, apuñalado y quemado también el Altamira por una razón similar, «parecer ladrón o chavista».
El ministro Villegas publicó en su cuenta de Twitter una corta entrevista a la madre de Orlando José Figuera, de 21 años, quien presentó quemaduras de 1° y 2° grado en 80% de su cuerpo, y cuatro heridas por arma blanca, una de ellas en la cabeza.
En las imágenes, la madre de Figuera, con identidad protegida por seguridad, explica que a su hijo lo bañaron con gasolina los grupos de choque opositores.
«Los que estaban en la marcha le rociaron gasolina a mi hijo, y lo prendieron. El muchacho que le dio las puñaladas le seguía dando».
Explica que corrió hasta ser atendido por personal médico y desmiente la acusación de ladrón, que supuestamente fue el motivo para la salvaje agresión.
«Eso de que estaba robando lo desmiento aquí y donde sea. Esto no puede quedar así. Así como fue mi hijo puede ser otra persona».
Este ya es el segundo hecho de este tipo que ocurre en el municipio liderado por fuerzas de la oposición. Frente a esto la madre de Figuera se pregunta: «¿Yo voy a pasar por ahí y me van a echar gasolina? ¿Entonces por Altamira no va a poder pasar nadie?».
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Trece presos saharauis llevan un mes en huelga de hambre para que se anule el juicio militar que les condenó
por Alfonso Lafarga (España)
10 años atrás 6 min lectura
Bolivia con elecciones este domingo y el presidente Arce desesperado por aprobar contratos de Litio. El pueblo trata de impedirlo
por Medios Internacionales
6 meses atrás 1 min lectura
Hoy, sábado 30 de agosto, 19:00 horas, Velatón en el Puente Bulnes
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
6 meses atrás 1 min lectura
«La vinculación del hombre con el infinito está en la infancia»
por Ángela Pradelli (Argentina)
2 años atrás 19 min lectura
Expresión y Protesta. Memoria de un estallido social
por
5 años atrás 1 min lectura
Masacre en la Oficina Salitrera Marusia: ¿Mito o realidad?
por Rolando Alvarez Vallejo (Chile)
1 año atrás 1 min lectura
Israel Rojas: «Yo luché, lucho y lucharé hasta el último aliento por Cuba soberana»
por piensaChile
9 horas atrás
15 de febrero de 2026
Yo luché, lucho y lucharé hasta el último aliento por Cuba soberana. Lucharé contra el fascismo y el imperialismo. Para evitar que desaparezca el sueño de Martí y de Fidel: el de una nación donde la ley primera sea el culto a la dignidad plena del hombre, y para que el futuro del país esté en manos de hombres y mujeres de ciencia. Para seguir echando mi suerte con los pobres de la tierra, hasta que desaparezca toda inequidad.
Clases sociales en una formación social y… ¿a nivel planetario?
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
11 horas atrás
15 de febrero de 2026
Las clases sociales no aparecen porque sí: representan los particulares intereses de grupos humanos; existen, en consecuencia, en oposición, no solamente con su contraparte sino, además, entre ellas mismas, es decir, entre sus propias fracciones.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
3 días atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Sáhara Occidental. EE UU impone la ley del silencio en la reunión entre Marruecos y el Polisario en Madrid
por Juan Carlos Sanz
3 días atrás
12 de febrero de 2026
El diálogo sobre el futuro del Sáhara entre Marruecos y el Frente Polisario impulsado por Estados Unidos se ha iniciado aparentemente este domingo en Madrid sin más confirmación oficial que la mención del Ministerio de Asuntos Exteriores Español a una “reunión multilateral” y la presencia expresa de los jefes de la diplomacia de la Argelia y Mauritania.