Opositores venezolanos dan brutal golpiza a joven por «chavista»
por Actualidad RT
8 años atrás 3 min lectura
24 de abril de 2017
En un video difundido en redes sociales se observa a un joven a quien caen a golpes un grupos de manifestantes de la oposición venezolana. Mientras lo agreden, le gritan «chavista», hasta dejarlo casi completamente desnudo en el pavimento.
El video, difundido en redes sociales, muestra cómo a un joven no identificado queda casi inconsciente en el pavimento mientras le gritan «chavista», lo despojan de sus pertenencias y lo golpean entre varios.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
En el clip, que no dura un minuto, es difícil determinar el sitio en que ocurrió la agresión; apenas se distinguen las gorras y algunas franelas que identifican a los partidarios de las toldas políticas opositoras. Una mujer pide que le quiten el teléfono y, finalmente, se lo roban.
Aunque algunos gritan que «ya, que no lo desnuden», otros arremeten sin piedad contra el cuerpo del hombre, a quien le dan varias veces con un casco de moto en el rostro. No es el primer episodio que ocurre en las concentraciones «pacíficas» de la oposición.
La semana pasada, según otro video compartido en redes sociales, un grupo de manifestantes de la oposición arrojó a un joven a las infectas aguas del Río Guaire, en Caracas, por acusarlo de «chavista» e «infiltrado». Las imágenes muestran al hombre nadando entre la corriente donde confluyen las cloacas de la ciudad más poblada del país.
Desde hace tres semanas, el clima político en Venezuela se ha atizado por las protestas convocadas por la oposición. Muchas de ellas han terminado en enfrentamientos con la policía, que ha repelido a los manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas.
Pese a que la oposición ha hecho grandes movilizaciones de gente, el saldo fatal ha sido fuera del contexto de esas concentraciones. Un joven, llamado Carlos Moreno, fue asesinado la semana pasada en un aparente robo cerca de la manifestación opositora; Paola Ramírez falleció tras recibir un tiro en la cabeza de un opositor que, presuntamente, pretendía disparar contra «colectivos chavistas».
Además, el Guardia Nacional Neomar San Clemente Barrios fue asesinado mientras cumplía sus funciones de resguardo a la colectividad, en una urbanización de clase media ubicada en el estado Miranda, entidad gobernada por la oposición. Ayer se sumó la cuarta víctima, Almelina Carrillo, quien falleció tras haber recibido el impacto de un objeto contundente en la cabeza.
1)Informo a opinión publica q hace 15 minutos fue asesinado por 1 francotirador el Sargento 2do GN San Clemente Barrios Neomar en Los Castores
En víspera a ese suceso, algunos voceros de la oposición como Tulio Hernández llamaron en sus redes sociales a «neutralizar» a chavistas o miembros del dispositivo de seguridad del Estado «hasta con macetas», lanzadas desde los edificios.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Anuncian movilización contra golpe de Estado en Bolivia
por Medios
6 años atrás 3 min lectura
Jadue: “Aquí estamos para continuar el legado de Allende, del que me siento depositario”
por Medios
4 años atrás 3 min lectura
Bolivia. «El Mallku» Felipe Quispe advierte: «Vamos a bloquear meses, años si es posible hasta que se vaya este gobierno transitorio»
por Resumen Latinoamericano
5 años atrás 3 min lectura
Colombia, El Cauca: «¡La Paz no puede traernos más muertes que la guerra!»
por Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Colombia)
8 años atrás 4 min lectura
Chile. 116 años desde la matanza de la escuela Santa María de Iquique
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 años atrás 4 min lectura
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
4 días atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
1 semana atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 semanas atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
2 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»