Contadora condenada en caso SQM dice que lo que Frei quiere es «proteger a todo evento a su hija Magdalena»
por EL MOSTRADOR
9 años atrás 2 min lectura
2 abril, 2017

Clara Bensan, la contadora del ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, condenada esta semana en el marco del caso SQM como autora del delito reiterado de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, comentó que el ex Presidente, en el marco del mismo caso, quiere proteger a su hija.
Clara Bensan dice que «sabía que no estaba bien facturar a SQM»
«Lo que yo creo es que él quiso y lo que quiere hasta hoy día es proteger a todo evento a su hija Magdalena, porque ella era una de las personas encargadas de los dineros. Yo con ella tuve muy poco trato, las campañas son brutales, no hay tiempo», expresó.
Agregó que la hija del ex Presidente «era una de las personas encargadas de los dineros», aunque descartó tener una relación de cercanía con ella: «Yo con ella tuve muy poco trato, las campañas son brutales, no hay tiempo», expresó. Asimismo, rechazó que Eduardo Frei Ruiz-Tagle supiera de los aportes de SQM a su campaña. «Es casi imposible que un candidato a Presidente sepa ese nivel de detalles, las campañas son desgastantes, demandantes, no creo que se enteren de cada una de esas cosas».
La ex militante DC, aparte de acusar que no recibió ningún apoyo del ex Presidente durante el proceso judicial en su contra, rechazó que Frei supiera de los aportes de SQM a su campaña. «Es casi imposible que un candidato a Presidente sepa ese nivel de detalles, las campañas son desgastantes, demandantes, no creo que se enteren de cada una de esas cosas. Yo conocí a Giorgio en las cenas de recolección de dinero de la primera campaña de Bachelet. Ahí llegaban empresarios y dejaban cheques de $ 600 mil y a veces de varios millones», señaló en entrevista con La Tercera.
Además, apuntó a la transversalidad del financiamiento irregular de la política. » ¿Por qué crees que tantos DC se alejaron de mí? Nadie me preguntó: ‘Clara, ¿qué pasó?’, porque todos sabían lo que se hacía, y tuvieron miedo que aparecieran en la investigación, pero yo creo que a mí me tocó porque estaba preparada, me había preparado mental y espiritualmente toda mi vida para esto, por eso fui y estoy fuerte. Nadie del partido se acercó, ni ‘el Gute’, sólo mis amigos»
«Sabía que no estaba bien facturar a SQM (…) Pero había que ganarle a Sebastián Piñera», sentenció.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
“Pueblos debemos estar en alerta con elección de Trump en USA”
por Foro Social Panamazónico FOSPA (Perú)
9 años atrás 5 min lectura
¿Existe la clase trabajadora?
por Vicenç Navarro (España)
10 años atrás 8 min lectura
El crecimiento ciego olvidó el desarrollo
por Roberto Pizarro Hofer (Chile)
1 año atrás 6 min lectura
Hoy es viernes y ¡vamos todos a la Plaza de la Dignidad! 17:00 horas
por Primera Línea
7 años atrás 2 min lectura
Los crímenes de Franco siguen en la impunidad
por LibreRed
11 años atrás 4 min lectura
Periodista y académica iraní pide solidaridad con el Líbano
por piensaChile
2 meses atrás 1 min lectura
Trabajador, en representación de 400 compañeros, se tomo grúa y exige cancelación de remuneraciones, cotizaciones e indemnizaciones impagas
por ElObservador
1 día atrás
12 de junio de 2026
“Mi nombre es Andrés Araya. Yo solamente soy un trabajador desesperado, reclamando malas condiciones laborales. Vengo con provisiones, me voy a quedar aquí arriba hasta cobrar mi plata”, señaló en el registro.
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
1 día atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
1 día atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
2 días atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.