Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria

Jorge Peña Hen, su música y sus niños, asesinado en octubre de 1973

Jorge Peña Hen, su música y sus niños, asesinado en octubre de 1973
Compartir:

 

índiceEn septiembre de 1973, poco después del golpe militar de Augusto Pinochet, Jorge Peña, fue acusado de internar armas en los estuches de los violines de los niños y realizar instrucción paramilitar.
índice2Es detenido por funcionarios de Carabineros de La Serena, trasladado a la Comisaría y luego a la Cárcel de esa ciudad, recinto en el cual es visitado por su familia. Durante sus días de incomunicación, compone una melodía en un pequeño trozo de papel, que escribe con palos de fósforo quemados. Luego entrega a su madre la pluma con que ha escrito su música, para ser reparada, y permitirle continuar escribiendo con ella, una vez en libertad.
El responsable del asesinato por fusilamiento de Peña, el General Sergio Arellano Stark eludió la cárcel aduciendo demencia.

expo-peñahen1
*Fuente: Unidad MPT
Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Junto con la Instrucción Cívica en los colegios, se debería volver a enseñar música. Está comprobado que los niños que tocan algún instrumento son más concentrados y más inteligentes. Y la música, el cantar juntos y bailar juntos son parte de nuestra evolución como seres humanos.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.