Lenín Moreno: Hoy ganó la democracia, hoy ganó el Ecuador
por TeleSurTV
9 años atrás 1 min lectura

Lenín Moreno: Con el veredicto final estaremos celebrando el resultado | Foto: @lenin
- 2

- Comentarios 72635
El candidato oficialista de Alianza PAIS, Lenín Moreno, instó este domingo a los ecuatorianos a esperar con responsabilidad los resultados oficiales.
Asimismo, pidió no dejarse engañar ante falsas matrices de opinión «que no se engañe nadie, sabemos también hacer respetar la voluntad del pueblo, y terminaremos con una fiesta democrática después del informe final de resultados».
Recordó que cuenta con el apoyo del pueblo porque sabe que no existe otra forma de incluir a los ecuatorianos sino es a través del entendimiento. «Sabíamos y entendíamos su sentir, por eso el pueblo está de nuestro lado».
Agradeció el respaldo obtenido en las urnas a la luz de las primeras encuestas que lo dan como ganador de esta segunda vuelta. Las primeras cifras de los exit poll, realizados a boca de urna en Ecuador proyectan a Lenín Moreno con una ventaja de 52,2 por ciento sobre 47,8 por ciento de Guillermo Lasso.
«Estos datos son muy confiables y tenemos una enorme ventaja. Sabremos defender esta victoria y la haremos respetar si alguien osa ponerse contra ella. Vamos a seguir transformando Ecuador con los cambios que inició Rafael Correa, lo vamos a continuar», concluyó.
*Fuente: TeleSurTv
Artículos Relacionados
Francisco: «Respondamos con amor, no con muros, al terrorismo del dinero»
por Iacopo Scaramuzzi (Ciudad del Vaticano)
10 años atrás 9 min lectura
En #Valparaiso las calles se pintan de colores y cantos del pueblo
por Radio TV Liberación: Primera Línea
6 años atrás 1 min lectura
El genocidio a Palestina (con el silencio cómplice del mundo)
por Hugo Farías Moya (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
Chile. Fabiola Campillai: «Aunque nos quieran obligar a olvidar, no lo permitiremos». Los matanzas de la dictadura en el Puente Bulnes
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
3 años atrás 6 min lectura
Ecuador: «Empezamos a despertar, parece»
por Pedro Pierre (Ecuador)
7 años atrás 5 min lectura
Brasil: Defender hoy a Lula para frenar al fascismo
por Carlos Aznárez (Brasil)
8 años atrás 5 min lectura
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
3 horas atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
6 horas atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
2 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
4 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.