Susana Díaz y la vergonzosa comparación de Trump con PODEMOS
por Javier Cortines (España)
9 años atrás 3 min lectura
“Los hombres se parecen más a su tiempo que a sus padres”
(Proverbio árabe)
La líder andaluza Susana Díaz, vocera de Felipe González, pregona que Trump bebe de la misma fuente que Podemos, partido que surgió del 15-M y se atrevió –algo molesto en la Europa de los mercaderes– a reivindicar las mismas cosas que pedían los socialistas hace décadas.
Con su discurso, la heredera del ex consejero de Fenosa está lanzando a la sociedad española los mismos mensajes “fobera” (para meter miedo) que el Partido Popular convirtiéndose en cómplice de la derecha carpetovetónica. ¿Se está dando cuenta Susanita de lo que está haciendo? ¿Se cree que con esa táctica va a parar la desintegración del PSOE?
Cada uno hace sus cadaunadas, pero la sultana ha lanzado al aire un bumerán que puede volverse contra ella y arrancarla la rosa del puño. No es muy inteligente (en estos tiempos tan difíciles para el PSOE) convertirse en la ninfa Eco del PP en el caso Trump. Si su partido no da un giro a la izquierda, esta vez sin trampas, les espera un largo exilio político.
Susana Díaz, que al parecer va a anunciar su candidatura a la secretaria general del PSOE “en el momento oportuno”, -lo que debería ratificar el próximo congreso de su partido-, tendrá que ponerse guantes de boxeo para pelear, cual Rocky Roca, contra Rajoy e Iglesias mientras F.G., su entrenador, le da masajes y le susurra al oído cómo tumbar al enemigo.
Quizás, no lo sé, los actuales líderes de Podemos yerran en sus estrategias para llevar a cabo los cambios que la sociedad demanda. Pero detrás de ellos hay millones de personas que se rebelan contra la desnaturalización de los DD.HH, lo que está dejando un rosario de tragedias como la reciente muerte de una anciana de 81 años a causa de la pobreza energética.
Tras el rescate de la banca con dinero público, los políticos no tuvieron la dignidad de parar los desahucios. Esa mancha ensangrentada permanecerá durante mucho tiempo en los gobernantes que no tomaron medidas de choque para evitarlo. Para ellos, esta sentencia de W. Shakespeare en boca de Macbeth: Will all the water of the ocean wash this blood from my hands? (¿Podrá todo el agua del océano lavar la sangre de mis manos?)
Los desahucios, unidos a la pobreza energética y a los recortes en las partidas destinadas a los más débiles, -con las muertes, suicidios y desesperación que ello conlleva-, provocaron, según el PP y PSOE, co-responsables de todo lo anterior, el auge del “populismo”. Al dar la espalda a la realidad, surgió, como es lógico, el 15-M y los grupos que tomaron la antorcha de esa rebelión contra la injusticia social.
El PSOE, acostumbrado a repartirse el poder durante décadas con el PP, se ha aburguesado y sus antiguos dirigentes están gordos y mofletudos. La grasa les impide ver con claridad. Si alguno de ellos hubiera visto morir a causa del frío a sus seres queridos, podríamos escuchar, sin avergonzarnos, sus propuestas.
Se anuncia que hemos entrado en la Era de la Postverdad, que ahora se apela a lo visceral y que la mentira y las apariencias seducen como nunca lo han hecho. Viendo así las cosas todo tiene explicación. Todo lo que ocurre son síntomas de la misma enfermedad: La santa corrupción. Como dijo Goya: El sueño de la razón produce monstruos.
Y vuelve a cantar Quiquiriquí el Noble Gallo Beneventano para aplaudir a Ada Colau (alcaldesa de Barcelona) y a su moneda social. Al Banco de España no le gusta esa idea, si le gustara deberíamos de preocuparnos y, mucho.
Javier Cortines
http://www.nilo-homerico.es/
Artículos Relacionados
La lucha de la Universidad ARCIS en Chile: Un síntoma de la crisis de la educación de mercado
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
2013: Un abrazo directo al porvenir
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
Al papa le hace falta un poco de marxismo
por Leonardo Boff (Brasil)
16 años atrás 4 min lectura
Las privatizaciones de las Ues: los datos hablan por sí solos
por
20 años atrás 5 min lectura
Nada de que extrañarse, realmente
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
11 años atrás 8 min lectura
Imagínate que lo buscas por años y no encuentras siquiera la posibilidad de justicia
por Mildred Herrera Díaz (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La urgencia de detener el fascismo
por Mesa Nacional Unitaria (Chile)
20 mins atrás
26 de noviembre de 2025
Cuando Chile se une, Chile avanza.
Cuando Chile se escucha, Chile crece.
Cuando Chile se organiza, Chile cambia.
¿Qué le ocurrió al capitán Toledo? Se debe determinar la causa real de su muerte
por Matías Burboa
1 día atrás
25 de noviembre de 2025
El dato más importante es que el Servicio Médico Legal (SML) NO ha entregado hasta hoy un resultado oficial sobre la causa de la muerte.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 días atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.
Gaza / Israel: de lo insólito a lo inédito con la reciente resolución 2803 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
2 días atrás
24 de noviembre de 2025
«Gaza hoy no pide lo imposible. Pide claridad. No pide una victoria absoluta, sino un mínimo de certeza. Porque lo que más agota a un pueblo no son solo los bombardeos… es esperar el día siguiente sin saber cómo será.»
La palabra populista se refiere al Pueblo, que siempre es más honorable que los delincuentes que gobiernan. El Papa también es populista cuando habla para los Pueblos.
Los que pronuncian la palabra populista de forma despectiva es porque ellos desprecian al Pueblo y por lo tanto , son como bestias carroñeras que propagan el bestialismo con sus discursos.
Susana Díaz carece de inteligencia, solo tiene instintos bestiales como las hienas que se organizan en manadas para cazar una presa.
Al igual que las hienas, S. Díaz organizó una manada de golpistas para apartar del PSOE al hasta entonces legítimo secretario general Pedro Sánchez.
Su deplorable nivel intelectual lo demuestra también cuando al no poder argumentar algo contra alguien, recurre a repetir como un loro la palabra populista.
Gente como S. Díaz, como los del PP, como los del «partido de las ratas» (Ciudadanos), no son populistas, son bestialistas.