Presos políticos saharahuis envian saludo a Fidel desde las cárceles marroquies
por
9 años atrás 2 min lectura
Felicitación de los presos políticos de Gdeim Izik a Fidel Castro por su 90 cumpleaños
13 de agosto de 2016 – Prisión de Salé – Rabat,porunsaharalibre.org
Las mayores felicitaciones al querido Comandante Fidel de los presos políticos saharauis grupo Gdeim Izik
Estimado comandante,
No hay palabras para describir su dimensión humana, la solidaridad y la conciencia política y moral. El pueblo saharaui, así como muchas otros pueblos oprimidos estarán eternamente agradecidos por todos sus nobles y abnegados gestos.
No olvidamos que, incluso en las situaciones más difíciles y bajo los ataques más feroces el pueblo cubano y su gran líder nunca nos abandonaron.
La gratitud que sentimos no puede ser traducida, muchos de nuestros hermanos y hermanas están vivos gracias a la intervención de los médicos cubanos y graduados saharauis en Cuba. En las escuelas de los campamentos de refugiados, hospitales y en muchos otros lugares la frases de Che, Martí, y suyas, Fidel están escritas en sus paredes.
También en el ámbito internacional Cuba defiende de manera inflexible los derechos de su pueblo hermano, el pueblo saharaui.
Estimado comandante, a pesar de que estamos encarcelados en las mazmorras del enemigo, víctimas de tortura y penas de entre 20 años a cadena perpetua, no abdicaremos jamás de nuestra lucha, y es con la ayuda de gente como usted que sabemos que el día de la victoria de nuestro pueblo y nuestra libertad llegarán pronto.
Le deseamos a usted, querido comandante, una vida larga llena de felicidad y salud y que pueda ver todos los días los éxitos y victorias de su pueblo y que su sueño de un mundo justo y fraterno puede lograrse.
La buena salud y la paz de sus amigos
Los presos políticos de Gdeim Izik
Artículos Relacionados
Apoyo de organizaciones sociales y ambientales a proyecto moratoria sobre transgénicos, y alerta contra lobby empresarial del negocio contaminante
por Organizaciones contra los Transgénicos (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
Organizaciones chileno canadienses solidarizan con estudiantes chilenos
por Organizaciones Chileno-Canadienses
14 años atrás 3 min lectura
¡Papá, no dejaré de llamarte!
por Thawra Ali Salem Tamek (Sáhara Occidental)
16 años atrás 5 min lectura
«Soy Comandante en Jefe de un ejército de un país en medio de dos guerras»
por Barack Hussein Obama (Presidente de EE.UU.)
16 años atrás 23 min lectura
La sociedad civil chilena dice NO al Acuerdo Transpacífico (TPP)
por "Yo No Quiero Transgénicos en Chile"
10 años atrás 8 min lectura
Carta abierta en torno a la cuestión de la antigua colonia española del Sáhara
por Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara CEAS
16 años atrás 5 min lectura
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
29 mins atrás
28 de enero de 2026
Habría tenido lugar un Intento de Golpe de Estado en China
por Ezequiel Bistoletti y Fernando Moragón
2 horas atrás
28 de enero de 2026
Ha sido detenido y se ha iniciado una investigación contra el general Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central y un grupo de otros oficiales chinos. Las acusaciones se refieren a posibles incumplimientos de sus obligaciones y faltas disciplinarias, y se producen en un momento en el que se están intensificando las investigaciones dentro del mando militar chino.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
29 mins atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
1 día atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.