Presos políticos saharahuis envian saludo a Fidel desde las cárceles marroquies
por
10 años atrás 2 min lectura
Felicitación de los presos políticos de Gdeim Izik a Fidel Castro por su 90 cumpleaños
13 de agosto de 2016 – Prisión de Salé – Rabat,porunsaharalibre.org
Las mayores felicitaciones al querido Comandante Fidel de los presos políticos saharauis grupo Gdeim Izik
Estimado comandante,
No hay palabras para describir su dimensión humana, la solidaridad y la conciencia política y moral. El pueblo saharaui, así como muchas otros pueblos oprimidos estarán eternamente agradecidos por todos sus nobles y abnegados gestos.
No olvidamos que, incluso en las situaciones más difíciles y bajo los ataques más feroces el pueblo cubano y su gran líder nunca nos abandonaron.
La gratitud que sentimos no puede ser traducida, muchos de nuestros hermanos y hermanas están vivos gracias a la intervención de los médicos cubanos y graduados saharauis en Cuba. En las escuelas de los campamentos de refugiados, hospitales y en muchos otros lugares la frases de Che, Martí, y suyas, Fidel están escritas en sus paredes.
También en el ámbito internacional Cuba defiende de manera inflexible los derechos de su pueblo hermano, el pueblo saharaui.
Estimado comandante, a pesar de que estamos encarcelados en las mazmorras del enemigo, víctimas de tortura y penas de entre 20 años a cadena perpetua, no abdicaremos jamás de nuestra lucha, y es con la ayuda de gente como usted que sabemos que el día de la victoria de nuestro pueblo y nuestra libertad llegarán pronto.
Le deseamos a usted, querido comandante, una vida larga llena de felicidad y salud y que pueda ver todos los días los éxitos y victorias de su pueblo y que su sueño de un mundo justo y fraterno puede lograrse.
La buena salud y la paz de sus amigos
Los presos políticos de Gdeim Izik
Artículos Relacionados
«Gracias a todas las manos solidarias, no estoy en la cárcel»
por Elena Varela (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Acuerdo de los Pueblos en la Cumbre de la Madre Tierra
por Conferencia Derechos de la Madre Tierra (Cochabamba, Bolivia)
16 años atrás 21 min lectura
Declaración del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
por Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Red Internacional de Judíos Antisionistas: Carta Abierta al Mundo
por International Jewish Anti-Zionist Network
18 años atrás 15 min lectura
“Rechazamos categóricamente la designación de Mitchel Cartes como intendente de Tarapacá”
por Grupo de Partidos Políticos (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?. Homenaje al trovador Piero
por Reinaldo Spitaletta (Colombia)
3 horas atrás
14 de octubre de 2026
Despedimos, con Piero y su dolorosa ausencia, un tiempo feliz de propósitos de cambios estructurales en la sociedad. Había entonces una conciencia sobre los significados de nación, soberanía, independencia y gestas por la autodeterminación de los pueblos. Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?
Los estudiantes franceses, luchando por sus derechos, cantan ese himno que nació en nuestras calles, en 1973
por piensaChile
12 horas atrás
14 de octubre de 2026
Las palabras y el sueño de Allende van por el mundo, en todos los idiomas, alentando a los pueblos en la lucha por sus derechos, mientras la imagen del tirano fluye por las cloacas.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 día atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
3 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.