Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Ex presos políticos inician Huelga de Hambre Seca y exigen al Gobierno un "negociador"

Ex presos políticos inician Huelga de Hambre Seca y exigen al Gobierno un "negociador"
Compartir:
"¿Por qué llevamos adelante esta movilización? Porque estos gobiernos, durante 26 años de supuesta democracia, se han dedicado a lucrar y a robarse la plata del pueblo chileno", dijo uno de los huelguistas.
Agencia UNO / Referencial

«¿Por qué llevamos adelante esta movilización? Porque estos gobiernos, durante 26 años de supuesta democracia, se han dedicado a lucrar y a robarse la plata del pueblo chileno», dijo uno de los huelguistas.
Seis ex presos políticos de la dictadura que hace 78 días se encuentran en huelga de hambre inician este lunes una huelga seca.
Huelga de Hambre julio 2016
Los manifestantes exigen un aumento de su jubilación, un centro de salud especializado, una reformulación al Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (Prais), aumento de las coberturas de las becas Valech y fin de los «50 años de silencio» impuestos al informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, que impiden que, hasta 2054, cualquier persona, autoridad o magistratura, acceda a los documentos, testimonios y antecedentes que fueron aportados por las víctimas de los crímenes de lesa humanidad.
«Exigimos un negociador de parte del Gobierno, que venga con la capacidad y con el poder de negociar. Hoy día ya no pedimos, no queremos seguir pidiendo para que se sigan burlando de nosotros. Tenemos los documentos necesarios para pedir lo que nosotros estamos exigiendo», declaró Carlos Valero Vargas, vocero de los huelguistas.
«¿Por qué llevamos adelante esta movilización? Porque estos gobiernos, durante 26 años que hemos tenido en esta supuesta democracia, se han dedicado a lucrar y a robarse la plata del pueblo chileno», comentó Orlando Vásquez, uno de los manifestantes.
«Esto lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. Que el Estado asuma las responsabilidades, porque llevamos 77 días y ni siquiera han tenido la voluntad política de acercarse, por último, a saber qué pasa con nosotros«, dijo ayer el huelguista a Cooperativa.
Según explicaron, uno de los seis ex presos comenzará la huelga seca este lunes y el resto se irá sumando durante la semana.

*Fuente: Radio Cooperativa

Relacionados

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Serafín Rodríguez

    — Ignorados por la prensa dominante y la mayor parte de la prensa alternativa con la digna excepción de este medio e incluso ignorados por la gran mayoría de sus compañeros de prisión política y tortura y las organizaciones de DD.HH., ¿qué pueden esperar los ex prisioneros políticos en huelga de hambre de una presidenta que usó su condición de víctima e hija de víctima para encumbrarse en el poder?
    — ¡Nada! ¡Absolutamente nada! Hasta que muera uno…

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.