Diputada PPD pone presión sobre Carolina Tohá: "Los militantes pedimos explicaciones"
por El Mostrador
9 años atrás 2 min lectura
17 mayo 2016
La diputada del PPD, Loreto Carvajal, se refirió a los supuestos pagos que habría efectuado Soquimich al Partido por la Democracia, a través de la Corporación Chile Ambiente y la Fundación Innovación y Democracia, cuando Carolina Tohá era presidenta entre los años 2011 y 2012.
“La verdad es que a todos nos sorprende esta información que conocemos a través de los medios de comunicación. Uno aboga por una institucionalidad que actúe de manera transparente en todos los aspectos. Lo que nosotros esperamos, como militantes, y en mi caso como candidata a la presidencia regional del partido, es que se investiguen los antecedentes y se esclarezcan estos hechos”, afirmó la diputada Carvajal.
La parlamentaria agregó que “lamentamos que estas situaciones pongan en tela de juicio los principios más profundos del PPD. Mi deseo es refichar en el partido y contribuir desde adentro en lograr una mayor democratización, probidad y transparencia de la política que tanto nos piden los ciudadanos”.
“Sin embargo, en este proceso de cambio las autoridades no podemos ser cómplices por omisión. Lo que esperamos es que se explique a toda la militancia, y a todo el país, la forma en que el partido ha manejado el financiamiento y los recursos durante todo estos años”, señaló la legisladora.
Loreto Carvajal afirmó que “con toda propiedad puedo decir que soy la diputada de la región del Bío Bío que no recibió ningún aporte, y que además en esos años ni siquiera ostentaba el cargo de concejala porque había renunciado el año 2008 y volví cuando fui candidata parlamentaria el 2013.
“Los militantes pedimos explicaciones. Nos parece muy urgente que esclarezcamos esto, porque de lo contrario, lo único que logramos es que la gente sienta que se agudice la enorme distancia que existe entre los ciudadanos y los partidos. Y que cuando tengamos que enfrentar el refichaje no tengamos ningún argumento real para reencantar a los ciudadanos que buscan encontrar respuestas al igual que nosotros los militantes”, concluyó la representante del distrito 42.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
Una vuelta al mundo junto al primer presidente indígena
por Alex Contreras Baspineiro (Bolivia)
19 años atrás 9 min lectura
Lapidaria columna sobre Piñera en el New York Times: El sueño del gobierno de los gerentes se convirtió en pesadilla
por El Mostrador
5 años atrás 4 min lectura
Daniel Matamala responde con bombazo a críticos tras acorralar a Piñera en Aquí Está Chile
por El Dínamo (Chile)
8 años atrás 2 min lectura
General norteamericano retirado John Batiste le dice a Rumsfeld que se vaya a su casa
por Agencia IPI
19 años atrás 2 min lectura
Caso Huentelolen: Tribunal de Cañete declara culpable a luchadores Mapuche
por Redchem (Wallmapu, Chile)
16 años atrás 4 min lectura
Peritajes señalan que Mendoza Collio no disparó ningún arma durante ocupación pacífica
por Redchem
16 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Traoré: «Aquí en Burkina, el que manda es mi pueblo» (La nueva generación de líderes africanos)
por Medios Internacionales
1 hora atrás
14 de mayo de 2025
El momento exacto en que Ibrahim Traoré humilló al general francés y cambió para siempre el juego de poder en África! Vea el enfrentamiento que París intentó ocultar y descubra cómo un joven presidente africano desafió siglos de dominación colonial en una sola reunión que sacudió al mundo. Esta es la historia que no quieren que usted conozca – ¡mírelo ahora y entienda por qué las potencias occidentales están en pánico!
¿Habrá veto presidencial para las RUF? Diputada Serrano (PC) llama al Ejecutivo a no «eludir su responsabilidad»
por Alexis Polo González (Chile)
2 horas atrás
14 de mayo de 2025
Mientras el oficialismo busca que el proyecto respete las normas internacionales y los derechos humanos, la oposición pretende endurecer la iniciativa y eximir de responsabilidad civil a los uniformados.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
4 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
4 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …
Que gran trabajo hicieron los consultores económicos y financieros que asesoraron a Pinochet para su plan a largo plazo….
Repartir tinta china indeleble sobre derecha e izquierda. Literalmente.
Hoy el Dinero es Rey del Mundo.