Longueira culpa a inmigrantes ilegales de quitar el trabajo a los chilenos y propone nueva ley sobre la materia

El presidenciable de la UDI se comprometió a realizar una nueva ley que regule la materia, pues señaló que no se opone a la entrada de extranjeros al país.

COPIAPÓ.-De visita en Copiapó el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se refirió a la inmigración ilegal en el norte del país, situación que señaló estaría afectando las oportunidades laborales de los chilenos.

Así, en caso de llegar a La Moneda, el aspirante se comprometió a hacer una nueva legislación sobre la materia, según consignó “Radio Bío Bío”.

“Para las regiones del norte nos vamos a comprometer en una nueva ley de inmigrantes, porque no podemos tener la inmigración ilegal que estamos teniendo. Esto está afectando a todas las regiones del norte del país, porque muchos de estos inmigrantes ilegales que están ingresando a Chile lo hacen perjudicando a los chilenos”, dijo.

Asimismo, el abanderado explicó que muchos de estos inmigrantes están “obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas y están usando infraestructura de la salud y la educación”.

Sin embargo, el ex tiular de Economía aclaró que “no nos oponemos a que ingresen extranjeros al país, pero la harán con una nueva ley inmigratoria, porque necesitamos que el desarrollo económico lo disfruten primero los chilenos y aquellos que ingresen legalmente al país y no como está ocurriendo”.

El candidato afirmó que actualmente estarían llegando al país no sólo inmigrantes de los países vecinos como Perú y Bolivia, sino que también colombianos, centroamericanos.

Por ello, aseguró que “tenemos que actuar con sentido de oportunidad, así que un compromiso con las regiones del norte va a ser precisamente dictar una nueva ley inmigratoria que nos permita regular el ingreso de extranjeros a Chile”.

De esta forma, el ex secretario de Estado precisó que su idea consiste en “regular cómo ingresan los extranjeros y cuántos queremos que ingresen. Y se tiene que hacer de acuerdo a una legislación moderna, nos ha pillado este desarrollo con una ley de inmigración que está perjudicando a los chilenos”

*Fuente: EMOL

16 de Junio de 2013

 


De visita en Copiapó

 

Longueira culpa a inmigrantes ilegales de quitar el trabajo a los chilenos y propone nueva ley sobre la materia

El ex titular de Economía dijo que muchos extranjeros que ingresan al país de manera ilegal lo hacen “perjudicando a los chilenos, están muchos de ellos obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas, están usando infraestructura de la salud y la educación”.

por El Mostrador

El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, culpó a los inmigrantes ilegales de quitar el trabajo a los chilenos, proponiendo de paso una nueva ley sobre la materia para que “el desarrollo económico lo disfruten primero” los ciudadanos del país y los extranjeros que se encuentren legalmente en Chile.

En su visita que hizo el sábado en Copiapó, Longueira habló sobre la inmigración ilegal en el norte de Chile, afirmando que esta situación estaría afectando las oportunidades laborales de los chilenos.

El ex titular de Economía señaló que “si hay algo que también quiero decir hoy día para las regiones del norte es que nos vamos a comprometer en una nueva ley de inmigrantes, porque no podemos tener la inmigración ilegal que estamos teniendo, esto está afectando a todas las regiones del norte del país”.

Agregó que muchos inmigrantes ilegales que ingresan al país lo hacen “perjudicando a los chilenos, están muchos de ellos obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas, están usando infraestructura de la salud y la educación”.

Aclaró que no se opone a que ingresen extranjeros al país, pero advirtió que estos lo harían con una nueva ley migratoria “porque necesitamos que el desarrollo económico lo disfruten primero los chilenos y aquellos que ingresen legalmente al país y no como nos está ocurriendo que, crecientemente, estamos viendo (inmigrantes) solamente de los países vecinos, como el caso de Perú y Bolivia, sino que estamos viendo colombianos, centroamericanos y tenemos que actuar con sentido de oportunidad”

Longueira sostuvo que ante esta situación se debe actuar con sentido de oportunidad, por lo que “un compromiso con las regiones del norte va a ser precisamente dictar una nueva ley inmigratoria que nos permita regular el ingreso de extranjeros a Chile”.

Así, el abanderado gremialista mencionó que su propuesta consiste en “regular cómo ingresan los extranjeros y cuántos queremos que ingresen. Y se tiene que hacer de acuerdo a una legislación moderna, nos ha pillado este desarrollo con una ley de inmigración que está perjudicando a los chilenos”.

*Fuente: El Mostrador

Leave a comment

9 Comments

  1. Con esto Longueira explica todo el perfil racista de la UDI culpando a los inmigrantes por la desigualdad social impulsada por él y su clase política que ha dividido a los chilenos en guetos de riqueza y de pobreza. Sus declaraciones electoreras son una copia calcada a los grupos terroristas neonazis europeos que con esos argumentos han llegado al asesinato de inmigrantes en toda Europa. Para que no quede ninguna duda que ésa es la UDI chilena incitando al odio y la xenofobia contra los extranjeros latinoamericanos. Curiosamente no dice nada de los otros extranjeros que llegan a saquear “legalmente” las riquezas naturales de todos los chilenos despojándonos del derecho a una educación y salud gratuita y de calidad; porque, claro, para el racista Longueira hay extranjeros de primera y segunda clase.

  2. Supongo que Longueira es descendiente de aquellos europeos que llegaron a América ILEGÁLMENTE y se dedicaron a robar, esclavizar y asesinar a los habitantes autóctonos de esas tierras. Cosa que hoy en día, no hacen los inmigrantes de otras zonas que buscan un lugar donde poder encontrar pan para comer. Que son explotados por los amos de Longueira, de la misma manera que en España, durante la burbuja del ladrillo, se explotaron a los inmigrantes “sudacas”, para después ser culpados de los mismos “delitos”, por los acusadores racistas como Longueira.

    La soberbia racista de gentes como Longueira, les quita el derecho moral y natural a seguir viviendo, porque la naturaleza no es racista, más bien, tiende a mezclar las razas.

    ¡ Pobres racistas puritanos!. Si ellos no tuviesen mezcla de genes, serían lo que se merecen: Una especie de animales plagados de enfermedades genéticas a los que por compasión, habría que darles el tiro de gracia.

  3. En verdad, creo que mas allá de las extrañas posturas proteccionistas, de quien la emite, debería existir una respuesta al respecto por parte de los afectados frente al tema, es decir la CUT.
    Señalo esto, por que los interesados en importar mano de obra barata, parece que son los empresarios o no ???
    Ademas también hay muchos extranjeros jóvenes que huyendo de la crisis europea se vienen a nuestra América y eso afectara muy pronto a los profesionales.
    Resumen el tema necesita algo mas que algunas vueltas.

  4. Lo que Longueira pide es un sueño. Sus patrones no se lo van a aceptar o al menos le van a poner un formato que encaje con sus necesidades.
    Negar el ingreso a extranjeros es un absurdo al cubo, en países como los nuestros, donde la inmigración se viene desarrollando desde hace siglos y quienes gobiernan el país, la economía, los partidos políticos, son, en su inmensa mayoría, descendientes de europeos. Los apellidos Longueira, Allamand, von Bauer, Piñera, Larraín, Errazuriz, Paulman, Goldberg, Luksic, etc. no son apellidos ni mapuches, ni aymaras, ni rapanuis, ni atacameños. Algunos “ciudadanos” chilenos llegaron recién después de 1945, arrancando de los juicios que los Aliados realizaban contra los autores de horrendos crímenes cometidos por el fascismo contra la humanidad.
    La llegada de extranjeros es además inevitable, por la sencilla razón de que nuestro sistema educacional está mal orientado y es de pésima calidad. Las empresas internacionales y nacionales que se instalan necesitan profesionales que dominen BIEN castellano y también inglés. Ya ahí estamos pésimo. Luego, necesitan ingenieros, técnicos y obreros especializados en electricidad, mecánica, minería, geología… y nuestras “universidades” arrojan cada año periodistas, sicólogos, ingenieros comerciales…. es decir, profesiones que se enseñan con un pizarrón colgado en la pieza de cualquier casona vieja. NO FORMAN PROFESIONALES VERDADEROS. ES UN ENGAÑO, UNA ESTAFA la que viven nuestros jóvenes.

  5. Interesante el aspecto del lenguaje que menciona Luis Inostroza ya que una de las cosas positivas que aportan los inmigrantes principalmente peruanos, ecuatorianes y bolivianos es la correcta y nítida pronunciación del castellano. No cree ? Pues converse con uno de esos inmigrantes y le dará vergüenza el dialecto chileno y quizá aprenda a pronunciar las palabras completas sin tragarse la “mitá” de la gueá que hablai”., ja, ja..

  6. Siendo español y castellano, a mí no me molestan los diferentes dialectos con los que se habla nuestro idioma. Tampoco siento vergüenza propia o ajena, por las faltas de ortografía que podamos cometer al escribir. Nuestro idioma es flexible y se entiende de todas las maneras.

    Mira Antonio: Lo que a mí me molesta de nuestro idioma es, lo que a los de derechas como tú les entusiasma. Me avergüenza que al entrar en los temas donde hay que nombrar ciudades o monumentos. Apenas se puede formular una frase entera sin nombrar a alguna santa, a algún santo o a alguna virgen.

    Esto es consecuencia de la intoxicación religiosa de nuestro idioma por parte de la Iglesia Católica, que también inventó las definiciones políticas de ser de derechas (rectitud) o de izquierdas (siniestros). Por suerte, en los últimos tiempos de la tecnología, la Iglesia ya no tiene tanta influencia sobre el idioma y nos hemos ahorrado tener que definir a objetos técnicos de forma religiosa, como “san destornillador” o “santa internet”.

  7. Antonio; es verdad que nuestro dialecto pueda ser vergon-
    zoso….Si lo compara a otros dialectos o lenguas.Pero no hay nada que comparar :cada pueblo tiene su propio dialecto ni mejor ni peor que otro !!. Trate de irradicarlo y verà el resùltado. Que los chilenos se “comen la mità de la frase”?…
    Los franceses tàmbien lo hacen al hablar !!! y los mejores que lo hablan son los inmigrantes !!!(mientras no entren en confianza, o no quieran ser vistos como pàjaro raro. Los mismos inmigran-
    tes que usted menciona,terminaràn “hablando chileno”…PUES
    es una forma de integracion !!!. No le discuto que los inmigran-
    tes que menciona,hablen bien el castellano…(què ni en Castilla ya
    lo hablen asi)!!.Una lengua es viva en la medida que acepte sus
    “evoluciones”,sino tendriamos que hablar como se hacia siglos atràs. Para peor(para usted),cada provincia,cada pueblo tiene su
    propio dialecto y acento(en francia pasa lo mismo y me imagino que
    en otros paises serà lo mismo).Somos pueblos de habla castellana
    (a la base),pero un mismo objeto puede tener distinto nombre segùn el pais. etc,etc. Y es muy distinto una critica del lenguaje ha-
    blado a una critica del lenguaje escrito;què le puede asegurar a usted:Què yo hable como carretonero y escriba como “profe”??.

  8. Este tipo en su discurso apela a las ideologías y sentimientos más chauvinistas y provincianos de los chilenos, que es su temor al extranjero. Sentimiento que fue azuzado siempre por la casta alta de origen colonial, cuando le convenía´. Ahora que la casta alta está altamente mezclada con extranjeros recientes que manejan el pandero de la UDI y de RN, creo que este discurso se les puede volverr un boomerang cuando alguien comience a preguntar por los nazi refugiados tales como los Von Baër y Paulmann, bastante más peligrosos que los peruanos. Y no hablemos de los Allamand, Larroulet, Beyer, Lucksic, Angelini, que con sus virtudes y defectos no son muy autóctonos, que digamos y algunos de ellos llegaron como inmigrantes, a la Aracanía a ocupar tierras mapuches.

  9. Queee hipocresia màs grande de este “titular de èconomia”,
    pues lo que menciona es contrario a las leyes bàsicas de la
    èconomia !!!. Inmigrantes ilegales???.. entonces hay legali-
    sarlos de inmediato;pues contribuyen a la sociedad y no es
    posible que trabajen sin que se les legalise su situacion,pu-
    esto que contribuyen a la èconomia local !!.
    No dice este imbècil de Longueira,cùantas extranjeras tiene
    a su servicio(o chilenas con sueldo de inmigrantes),para el
    orden y aseo de su casa. Porquè para los imbèciles de su tipo,
    siempre son inacceptables la “servidubre del vecino” y NO la
    suya !!. Gracias a esta mano de obra barata(inmigrante)sù estù-
    pida mùjer(si la tiene!!)puede salir a vitrinear y cotorrear con sùs
    amigas;mientras “la china de la casa” se ocùpa de Todo!!!.

Send a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *