Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Codalsa, empresa conservera española, negocia de mala forma con sus trabajadores

Compartir:
Con Paro de Brazos Caídos comenzó la Negociación Colectiva en la empresa Codalsa de Dalcahue
Su preocupación  por los trabajadores y una dura crítica  a los ejecutivos de la empresa de Conservas Codalsa de Dalcahue, de capitales españoles, manifestó la presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón Rosa Bahamonde, a raíz de la mala actitud que ha tenido la empresa con los trabajadores dentro del proceso de Negociación Colectiva.

Los trabajadores realizaron una paro de brazos caídos en la tarde de ayer miércoles, el que hoy continuó con un trabajo  lento durante la mañana como un manera de presionar a que la empresa de respuestas positivas a sus demandas. Esta aduce malos resultados en sus operaciones y estaría quitando bonos a sus 140 trabajadores, de los cuales son en el 90% mujeres.

Rosa Bahamonde señalo que “hoy por hoy, a todas las empresas vinculadas al ámbito acuícola les ha ido bien, sus utilidades son grandes”, además indicó que “nosotros como trabajadores siempre estamos buscando mejorar las condiciones laborales dentro de las empresas y es lo que hacen los sindicatos, como lo es el sindicato Dignidad Chilota de la empresa Codalsa”.

Por otra parte Alejandro Salinas director del Observatorio Laboral y Ambiental  de Chiloé OLACH, señalo que “esto es una situación recurrente, puesto que a los trabajadores una vez más se les están quitando beneficios, en empresas que se están desarrollando con grandes utilidades” e hizo un llamado a los gerentes de la empresa Codalsa a responder a los requerimientos de los trabajadores.

Por último Haydee Aguilar presidenta del Sindicato Dignidad Chilota de la empresa Codalsa, señalo que durante esta tarde  y los siguientes días realizarán, nuevamente un Paro de Brazos Caídos tal como lo comenzaron el día de ayer miércoles 21 de marzo.

La Negociación Colectiva de la empresa Conservera Codalsa de Dalcahue se inició formalmente este miércoles 21 de marzo y deberá concluir al 21 de abril del 2007.
Prensa Olach 23 de marzo de 2007.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.