Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

El Papa nombra un consejo de ocho cardenales para reformar la Curia

Compartir:

ROMA.- Exactamente un mes después de haber sido electo al trono de Pedro, Papa Francisco volvió a sorprender hoy al anunciar la creación de un consejo consultivo de ocho cardenales que lo ayudará a gobernar y a reformar la Curia romana.

En una movida que confirma que gobernará de modo más colegial y que probablemente redimensionará el poder de la Secretaría de Estado, Francisco eligió a cardenales de cada continente -Africa, Asia, Europa, América latina, América del Norte y Oceania-, uno de la Curia romana y a un coordinador. Además, designó a un secretario. La primera reunión del grupo de cardenales -entre los cuales hay dos latinoamericanos, un chileno y un hondureño-, será del 1 al 3 de octubre próximo, informó el Vaticano.

«El Santo Padre Francesco, retomando un consejo aflorado en el curso de las congregaciones generales precedentes al cónclave, ha constituido un grupo de cardenales para que lo aconsejen en el gobierno de la Iglesia Universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor bonus sobre la Curia Romana «, indicó un comunicado de la Secretaría de Estado.

Para este novedosísimo consejo consultivo de ocho cardenales, de América latina el Papa Francisco eligió al cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile. De América del Norte, al capuchino Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston. De Europa, el cardenal alemán, Reinhard Marx, arzobispo de Munich; de Asia, al cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, India; de Oceanía, George Pell, arzobispo de Sydney, Australia; y de Africa, Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa, República Democrática del Congo.

En representación de la Curia Romana , el Papa argentino nombró al cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano. Y al cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga como coordinador de este consejo consultivo. Finalmente, también designó a monseñor Marcello Semeraro, obispo de Albano, como secretario..

*Fuente: La Nación (Argentina)

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. casandra

    Mons Errázuriz no era precisamente Sherlock Holmes. CIPER tuvo que hacer la investigación de Karadima y otros para que se enterara de lo que estaba sucediendo en su juridicción. Y aún así se negaba a darse por enterado.

  2. Cleopatra

    Tampoco Oscar Rodríguez ha jugado un papel muy claro en Honduras

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.