Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

El Dr. Allende y el embajador concertacionista en EE.UU.

Compartir:
Datum: Fri, 25 Nov 2005 02:13:19 +0100 (CET)
Von: "CESAL e.V. Berlin" cesal_ev_berlin@yahoo.de
Betreff: El Dr. Allende y el embajador concertacionista en E.E.U.U.
An: museocheguevara@fibertel.com.ar, josepertierra@aol.com, cabe@nyc.rr.com, pumawasy@yahoo.com, guevara35@aol.com, lapena2000@aol.com, librerialectorum@scholastic.com, manhattan101@hotmail.com, tcastro@nyc.rr.com, abajolacensura@yahoogroups.com
Queridos amigos Irene y Toto:
Les agradecemos que nos hicieran llegar la carta que el señor Jose Pertierra le hiciera llegar al embajador de la Concertación en Estados Unidos Andrés Bianchi. De otros puntos de Europa, Japón, Latinoamérica, etc. nos hicieron llegar la carta antes citada, relacionada con la actitud irrespetuosa y grosera de una funcionaria diplomática que en representación del embajador antes citado y por ende del gobierno de Chile ante la presencia de la comunidad latinoamericana, se refiriera en términos irrespetuosos y groseros al presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens con motivo de la exhibición del documental de Patricio Guzmán. Este ataque es uno más en el marco de la orquestrada campañia de desprestigio montada en contra del presidente martir por parte de las representaciones diplomáticas chilenas y de los epígonos y cipayos del imperio, que deseperadamente tratan de ocultar los crímenes y latrocinios de su presidente el benemédito capitán general Augusto Pinochet Ugarte acusado en los Tribunales de Justicia de Chile como: traficante de armas, traficante de drogas/lavado de dolares, falsificación de instrumentos públicos(pasaportes), malversación de caudales públicos, etc.

Como colofón un par de presiciones:
El régimen concertacionista actual no está encabezado por ningún socialista, sino por un socialdemocrata.

El Partido Socialista de Chile del Presidente Allende, no existe. Lo que hay es un remedo de aquel. Sus dirigentes actuales no han tenido el coraje civil para exigirle a la Corte Suprema que aclare el magnicidio del Presidente Dr. Allende. Más aún, la Concertación que administra la herencia pinochetista, la oposición pinochetista y el congreso legitimaron la constitución espúrea, fraudulenta del régimen militar de 1980, una aberración en materia jurídica, ilegítima en su aprobación y antidemocrática en sus conceptos según destacados expertos en Derecho Constitucional. Este es el Chile de los ganadores pinochetistas y de sus administradores concertacionistas. En el marco del cual se habla mucho de reconciliación pero se está constantemente atacando a la figura señera del Presidente de Chile Dr. Salvador Allende un ser humano leal, sabio, honesto, consecuente y de un coraje civil sin limite.

A los amigos y compañeros allendistas que nos están pidiendo más informaciones al respecto, les decimos que las encontraran en la página web: www.aaj-valparaisoaconcagua.cl
 
Prof. Dr. Moreno Peralta
Director Cesal e.V. Berlin
Alemania


 
Señor Embajador Andrés Bianchi
Embajada de Chile
17323 Massachusetts Avenue, NW
Washington, D.C. 20036
Estimado Embajador Bianchi,

El sábado 19 de noviembre, estuve en la Galería de Arte del Smithsonian para ver el documental de Patricio Guzmán sobre el Presidente Salvador Allende. El teatro estaba repleto. Había chilenos, mexicanos, uruguayos, venezolanos, peruanos, estadounidenses, cubanos, salvadoreños, colombianos, y personas de otros muchos otros países. Todos estábamos ahí para, respetuosamente, ver ese trascendente documental.

Muchos nos asombramos de que la representante de la Embajada de Chile, a cargo de la presentación del filme, haya distanciado la Embajada de las palabras que leyó del cineasta, Patricio Guzmán. Dijo, con aparente desprecio y falta de respeto, que "Salvador Allende es todavía una figura controversial en Chile", y que las palabras del Sr. Guzmán no representan la opinión de la sede diplomática. Posteriormente, la representante de la Embajada, cuyo nombre no recuerdo, repitió el irrespetuoso preámbulo "para esos que hayan llegado tarde".

Si la Embajada está avergonzada del papel histórico del Presidente Allende en Chile, hubiera sido mejor que otro leyera el mensaje del cineasta. Una embajada que representa a un gobierno supuestamente socialista tiene la obligación de respetar que el Presidente Salvador Allende es una figura trascendental en la historia de Chile, y un mártir del pueblo chileno. Reducir su hazaña histórica a una simple "figura controversial" es faltarle el respeto tanto al Presidente Allende como a la historia.

Quizás la representante de la Embajada no expresó con sus controversiales palabras el sábado la verdadera opinión de la Embajada. Si es así, esperamos una aclaración de su parte. Unas disculpas al Presidente Allende y a los invitados en la sala de teatro también serían muy apropiadas.

Atentamente,
José Pertierra


The Law Office of José Pertierra :

1010 Vermont Avenue, NW #620
Washington, DC 20005

202 783 6666
JosePertierra@aol.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.