Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Y tú, Sebastián, ¿dónde estabas?

Compartir:
El año 88 le ganamos a la dictadura.  El triunfo del NO abrió las puertas de la democracia.  Ahora, Sebastián, tú nos recuerdas que estabas con nosotros.
Que votaste que NO.

Es verdad.

Pero, durante la dictadura los democratacristianos luchábamos por los derechos humanos y éramos discriminados.  Lo pasamos mal, muy mal; algunos fueron exiliados y otros incluso murieron.

Y tú, Sebastián, ¿dónde estabas?

Estabas haciendo negocios.  ¿Te acuerdas del Banco de Talca, Sebastián? ¿Quebró, verdad?  De esa quiebra surge tu fortuna, ¿verdad, Sebastián?

El año 89 hubo elecciones presidenciales.  Los que habíamos luchado contra la dictadura, los que queríamos humanizar el modelo económico, investigar las privatizaciones, hacer justicia en las violaciones a los derechos humanos, trabajamos por don Patricio Aylwin.

Y tú, Sebastián, ¿dónde estabas?

Tú eras el jefe de campaña de Büchi, trabajabas para el candidato presidencial de la dictadura, para el mismo que impuso el modelo económico que nosotros queríamos cambiar.

Ese mismo año hubo elecciones parlamentarias.  En la Región Metropolitana los democratacristianos trabajamos y votamos por Eduardo Frei Ruiz-Tagle, uno de los dos candidatos de la Concertación.

Y tú, Sebastián ¿dónde estabas?

Tú eras candidato a Senador en el pacto de la derecha.  A tí te eligieron con los votos de Hermógenes Pérez de Arce.

En Marzo de 1990, se instaló el primer Congreso, con todos los Senadores designados por Pinochet, esos que se juntaban con la derecha para votar contra nosotros, contra la Concertación.

Y tú, Sebastián ¿dónde estabas?

Tú estabas en la bancada de Renovación Nacional, tú votabas con la UDI, tú votabas con los designados.  Esos eran tus aliados

En 1993 los democratacristianos estábamos en el gobierno, trabajando por Chile.

Y tú, Sebastián ¿dónde estabas?

Tú estabas poniéndote de acuerdo con un periodista para que destruyera a tu amiga y compañera de partido que te competía para ser candidato presidencial.  Los chilenos no nos hemos olvidado de la radio Kioto, Sebastián.

Cuando estalló el caso Chispas, los democratacristianos luchamos para que se hiciera justicia, nosotros denunciamos el negociado del siglo.

Y tú, Sebastián ¿dónde estabas?

Tú estabas negociando para callado el valor de tus acciones, consiguiendo que a tí te pagaran más que a los demás.

Por todo esto y por mucho más, Sebastián, los democratacristianos y todos los que somos de la Concertación no estamos contigo.

No tenemos tan mala memoria.

La derecha, aunque se vista de seda, derecha se queda.

Enviada a PiensaChile por un lector

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.