Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos

Presidente de Nestlé: El acceso al agua no tiene por que ser un derecho Humano 

Presidente de Nestlé: El acceso al agua no tiene por que ser un derecho Humano
Compartir:

5 noviembre, 2014

agua-privada
¿Crees que el agua es un derecho humano básico? Según el ex CEO de Nestlé el agua es un producto alimenticio que debe ser privatizada, no un derecho humano. El ex CEO de Nestlé Peter Brabeck dice que con el aumento de la población mundial el agua ya no es un derecho público, sino un recurso que debe ser administrado por hombres de negocios.
¿Es el agua un derecho humano básico y gratuito, o debería pertenecer a grandes corporaciones y ser tratado como un mero producto comercial? A juicio del presidente de Nestlé, el agua debe ser privatizada.
Nestlé, que notificó a finales de octubre el envío de hordas de ‘guerreros de Internet’ para defender la empresa y sus acciones en línea, defiende la postura de Monsanto y su “seguridad comprobada”. No en vano, el exdirector general de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, admite que su idea sobre la privatización del agua es muy similar a la de los transgénicos de Monsanto. En una entrevista Brabeck-Letmathe afirmó que nunca ha habido “enfermedad alguna” causada por el consumo de organismos genéticamente modificados, según Anthony Gucciardi, comentarista del portal NaturalSociety.
Gucciardi recuerda que el gigante Nestlé es una empresa que extrae el agua subterránea para algunos de sus productos, destruyendo por completo el suministro en zonas rurarales sin compensación alguna.
Como informó Corporate Watch, Nestlé y su exconsejero delegado tienen un largo historial de desprecio a la salud pública y de abuso del medio ambiente pese a tener ganancias anuales del orden de 35.000.000 dólares por la venta de botellas de agua. “La producción de agua mineral Nestlé implica un abuso de los recursos hídricos vulnerables. En la región de Serra da Mantiqueira de Brasil, el bombeo excesivo ha provocado daños y agotamiento a largo plazo”, asegura Corporate Watch.
“¿Entonces, es el agua un derecho humano, o debe ser propiedad de grandes corporaciones? Bueno, si el agua no es de todos, entonces tal vez el aire deba ser propiedad de grandes corporaciones también. Y en cuanto a los cultivos, Monsanto ya está trabajando duro para asegurarse de afianzar su monopolio sobre nuestros cultivos básicos y más allá”, afirma NaturalSociety.
*Fuente: Actualidad RT
Video Recomendando: Escuchemos las blasfemias que salen de su boca:
.

La actitud de este sociópata claramente tiene cero respeto por la raza humana fuera de su propia riqueza y el desarrollo de Nestlé, que ha sido sorprendido atacando contra la financiación del etiquetado de los OMG, se puede atestiguar al ver y escuchar su charla sobre el tema. Esta es una empresa que en la actualidad lucha en las zonas rurales con el fin de extraer el agua subterránea para sus productos de agua embotellada, destruyendo por completo el suministro de agua de la zona sin ningún tipo de compensación
 
Más sobre el tema:
Para Nestlé “el agua no es un derecho y debe tener un valor de mercado y ser privatizada”
por Sinaltrainal (Colombia)
Publicado el 21 agosto, 2013 , en Agua y Alimentos
 
El agua es un derecho humano. Lo proclama la ONU, pero lo EXIGE el sentido común, la naturaleza y el clamor de nuestro pueblo
por Obispo Luis Infante (Aysen, Chile)
Publicado el 14 junio, 2017 , en Agua y Alimentos
 
Chile: La codicia de los dueños del agua
por Manuel Salazar S. (Chile)
Publicado el 30 diciembre, 2016 , en Agua y Alimentos
 
Los dueños del agua
por Medios Nacionales e Internacionales
Publicado el 21 abril, 2016 , en Agua y Alimentos
 
Los dueños del agua
por Deutsche Welle (Alemania)
Publicado el 18 octubre, 2013 , en Agua y Alimentos
Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. RonelSegura

    El agua no es un producto, pues no es producida en ninguna fabrica. Es un recurso natural presente en toda la tierra, suponer su privatización sería estar privatizando, rios, mares, lagos, lluvias, neblinas. Este señor se olvida que la vida fácil es para unos muy pocos, millones de seres humanos no pueden comprarse una botella de agua que el envasa.

  2. olga larrazabal

    Este señor verbalizó lo que los euro asiáticos, han tenido como filosofía de vida desde hace 10.000 años. El cristianismo, digo más bien Jesús, hizo un tímido ensayo de mirar las cosas de otra manera, por lo menos en lo que a materia humana se refiere, y le costó la vida. La humanización de los humanos es de lento desarrollo. Hasta fines del siglo 19 se traficaba con esclavos negros, blancos, amarillos y cobrizos, y los países que abolieron la esclavitud, tuvieron que pagarle una indemnización a los propietarios de esclavos. En el siglo 20 Europa se apodera de las tierras poseedoras de petróleo,gas natural, diamantes, oro, cobre etc sin importarle un pito la gente que ahí vivía, y se terminaron de apropiar de América del Norte y del Sur, Australia, N. Zelandia, Africa, haciendo desaparecer en un genocidio silencioso a la población nativa.
    En el siglo 21 todavía se están apropiando de todos los recursos naturales o usando las grandes poblaciones para ensayar sus productos químicos, o usar sus armas haciendo de la guerra un negocio a pesar de las protestas.
    Se han apoderado de los genomas de las semillas, de las bacterias y viruses, y a esas alturas que quieran apoderarse de las aguas, del aire que respiramos, del sol que nos alumbra o de la lluvia que cae, no es nada nuevo ni raro.
    Lo raro es que las personas corrientes no hayan pegado un alarido. Recién los herederos de Jesús están pegando un grito a través de Francisco. Y no es que yo se del fun club de los papas, pero debo reconocer que es el primero que está haciendo, por lo menos, un reclamo en ese sentido.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.