Protestas en Barcelona contra la OTAN y las guerras imperialistas“Ni OTAN ni guerras imperialistas”
por
11 años atrás 2 min lectura
Sábado, 7 noviembre, 2015

Bajo el lema “Ni OTAN ni guerras imperialistas”, el Comité Antiimperialista de Catalunya llevó a cabo una concentración de protesta este viernes por la tarde frente al edificio del Gobierno Militar en la ciudad de Barcelona.
En el céntrico y concurrido paseo de Colón, a las puertas del acuartelamiento militar, acordonado por un amplio despliegue de la policía nacional española, los asistentes al acto desplegaron una pancarta en la que se podía leer “Manos fuera de Venezuela, Ucrania, Siria, Colombia, Libia…Paremos las agresiones imperialistas. Yankees, OTAN, UE…Go Home!”.
Los manifestantes también gritaron lemas como “OTAN no, bases fuera”, “ni guerra entre pueblos ni paz entre clases”, “viva la paz y viva el internacionalismo proletario” o “yankees atrás, los pueblos quieren paz”.
Esta movilización se produce en medio de las mayores maniobras militares de la historia de la organización atlántica desde la Guerra Fría.
“La OTAN no trae la paz, solo nos trae guerra y miseria, la Unión Europea y la OTAN son responsables directos del genocidio en Libia, Siria, Afganistán…el pueblo de Catalunya dijo No a la OTAN y lo seguirá diciendo”, advirtió Ferran Nieto, Secretario General del Partido Comunista del Pueblo de Catalunya.
“Hoy, en el Estado español se está produciendo una barbaridad, la participación activa en la OTAN, la instalación de bases militares en España y las consecuencias que se derivan: guerras. Participación activa y pasiva en guerras imperialistas para seguir aumentando la tasa de ganancia de las empresas capitalistas”, denunció Alex de la Fuente, representante del Movimiento del Pueblo.
“La única salida es la solidaridad internacionalista y la exigencia de abandono de la OTAN, el cierre de las bases y la salida inmediata de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional”, sentenció De la Fuente.
Joan Sureda, Secretario General del Comité Antiimperialista, cerró la protesta con la lectura de un manifiesto en el que se denunció a la OTAN y a la Unión Europea como principales instigadores de los genocidios y las guerras en el mundo. En el escrito se recordó que hace 30 años el pueblo de Catalunya rechazó la entrada en dicha organización.
*Fuente: LibreRed
‘Arena Comunista’ impide ‘invasion’ a Portugal
Artículos Relacionados
Isapres llevan $ 66 mil millones ganados este año a la vez que bloquean reforma de la industria
por Medios Chile
14 años atrás 6 min lectura
Una noticia que pasó «piola»: Senadores, el reparto del botín
por Juan Carlos Araya Durán (Gran Valparaíso)
19 años atrás 9 min lectura
Continúan las protestas en EE.UU.
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Mineros del cobre de Collahuasi en huelga
por Patricio Ojeda González (La Nación )
19 años atrás 3 min lectura
Otra de Tatán: LAN acusada de manejos oscuros en Brasil
por Ozren Agnic Krstulovic (Chile)
17 años atrás 4 min lectura
Iquique: Diputado Paredes denuncia a Consultora por fraude al Fisco
por IquiqueOnLine (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
Libro en formato PDF: “Cobre. El metal de la discordia”. Crónica de un saqueo
por Héctor Vega (Chile)
13 horas atrás
24 de agosto de 2026
Crónica de un saqueo:«en un solo embarque de 11,000 toneladas de concentrado, se reportó el oro y la plata como “no pagables”, lo que representó una pérdida de millones de dólares en metales que no tributaron en Chile pero que fueron recuperados por refinerías en Japón.»
«Mapocho Incaico»
por Entrevista con Rubén Stehberg (Chile)
2 días atrás
23 de agosto de 2026
«Santiago de Chile no fue fundada desde cero en un espacio vacío, sino sobre un consolidado y estratégico centro político, administrativo y ceremonial incaico que pertenecía al Tawantinsuyo»
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
9 horas atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…
Colombia / Cali: el terremoto que disputa el relato del orden y revela la autonomía popular
por Anónimo
1 día atrás
23 de agosto de 2026
Lo que nació como experiencia localizada de resistencia empezó a convertirse en un lenguaje nacional de solidaridad. No se contagió únicamente una emoción; se contagió una manera de organizar la vida.