Huelga del carbón en Curanilahue: "Este no es un problema entre privados, es un problema ético y moral; mi gobierno debe hacerse cargo"
por Alejandro Navarro (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
Publicado el 19/08/2015
Tras casi una semana en las profundidades de la mina Santa Ana, doce de los trabajadores, que se tomaron el yacimiento por el no pago de sus sueldos, abandonaron el lugar, aunque solo por algunas horas. Esto, debido a que se dirigieron hasta la Catedral de Concepción, donde recibieron el apoyo de los pirquineros de la Cuenca del Carbón y de Monseñor Fernando Chomalí, quien hizo un llamado a los empresarios. En la oportunidad, los mineros no descartaron radicalizar su manifestación si no obtienen una respuesta de parte de la compañía dueña del yacimiento.
Artículos Relacionados
Tres senadores quieren sancionar a encargados de sitios web por comentarios ofensivos
por El Mostrador
16 años atrás 3 min lectura
Mueren 3 periodistas que preparaban vídeo sobre la implicación de EE.UU. en el 11-S
por CubaPeriodistas
11 años atrás 1 min lectura
Pueblo ecuatoriano no renuncia a las 200 millas
por Marcelo Larrea (Ecuador)
20 años atrás 2 min lectura
¿Nuevo montaje?: Funcionario de la Armada es sorprendido en incendio de iglesia de Carabineros
por LaIzquierdaDiario
6 años atrás 1 min lectura
TVE, televisión española, participa de la campaña del terror contra Venezuela
por Manos amigas
19 años atrás 2 min lectura
Discurso del Presidente Allende el 1° de mayo de 1973
por Presidente Salvador Allende
1 hora atrás
30 de abril de 2026
“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.
Irán destruye al ejército de Israel por dentro y Netanyahu no puede ocultarlo
por Punto Crítico: Alerta Global
3 horas atrás
30 de abril de 2026
El ejército de Israel está viviendo su mayor crisis interna en 15 años. No viene del frente de batalla. Viene desde adentro. Mientras Netanyahu guarda silencio, los números hablan solos: soldados en servicio activo que no resisten la presión psicológica de una guerra que no termina,
Discurso del Presidente Allende el 1° de mayo de 1973
por Presidente Salvador Allende
1 hora atrás
30 de abril de 2026
“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.
La región de Sudamérica que España nunca pudo dominar
por HistoriLab
3 horas atrás
30 de abril de 2026
España conquistó grandes imperios, tomó ciudades inmensas y extendió su dominio por continentes enteros. En América, parecía que su avance seguiría el mismo camino en todas partes. Pero en el extremo sur ocurrió algo distinto.