Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Zelaya lamenta calificativos vertidos por funcionarios de EE.UU.

Compartir:

Tegucigalpa: El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, calificó de desafortunadas y groseras las declaraciones del representante alterno de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre su retorno al país.

Asimismo afirmó que en ningún momento ha hecho llamados a la insurrección desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se ha refugiado desde el 21 de septiembre y permanece acordonado por cercos militares y policiales.

Lewis Amselem, representante estadounidense ante la OEA, dijo ayer que el retorno de Zelaya era "irresponsable e idiota" y que no contribuía al bienestar del pueblo hondureño ni a la solución de la crisis.

Zelaya sostuvo que las apreciaciones de Amselem están fuera de contexto con la posición que ha tenido Estados Unidos sobre su restitución, incluyendo al presidente Barack Obama, la secretaria de Estado Hillary Clinton y del embajador de EE UU en Honduras, Hugo Llorens, y que las mismas son "desafortunadas" y "muy groseras".

Mientras todo esto ocurre, la población hondureña se encuentra sumergida, en una oscura crisis policía que, donde las fuerzas militares han tomado el control del país, con toques de queda decretados por el gobierno defecto.

A pesar de las drásticas medidas de represión el Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras ratificó que hoy las manifestaciones en demanda del orden constitucional continuarán, pese a la suspensión de garantías establecidas por la Carta Magna

Otra de las zozobras que viven los seguidores de Zelaya es que el mandatario defecto, Roberto Micheletti desde al pasado lunes clausuró la emisora Radio Globo y la Canal 63 de televisión y no cuentan con esa comunicación masiva ya que no confían en la noticia que se difunden por los medios afines al actual gobierno.
29 de septiembre de 2009

– El autor es periodista de diario La Tribuna de Tegucigalpa

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.