Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Nueva toma al Municipio de Ercilla. Comuneros denuncian intento de fraude electoral

Compartir:

Ercilla, 31 de octubre de 2012

A esta hora, mapuches de la comunidad Wañako Millao junto a miembros de distintas comunidades en Ercilla se aproximan a la municipalidad de esa ciudad  con la  finalidad de protestar mediante la ocupación de dicho edificio. Esto ocurre hoy según señaló el werken Gerardo Huaiquillan “porque nuestro hermano Matías Huentecol participó en la elección pasada y ganó como concejal. Sin embargo, los winkas de todos los sectores políticos en Ercilla hoy están desconociendo su triunfo por la fuerza para poner en su lugar a un winka que se llama Victor Gutierrez”, informó el vocero de la comunidad mapuche.

Para el werken, «es una grave contradicción el hecho que se nos acuse que votamos por la derecha, y cuando intentamos poner a nuestra gente allí, se nos desconoce. Nosotros defenderemos el espacio y no permitiremos que sigan burlándose de nosotros”, puntualizó Huaiquillan, quien enfatizó que Wañako Millao  “siempre se ha caracterizado por ser una comunidad movilizada, y hoy se nos intenta estigmatizar como gobiernista por la acción individual de alguien. Hoy hemos tomado la decisión de retomar ese proceso a partir de la defensa de nuestro hermano legítimamente electo por las comunidades”, concluyo el vocero mapuche.

Cabe informar que según la página estatal oficial de las reciente elecciones, Huentecol Huentecol aparece en calidad de electo con 188 votos.

Información en desarrollo …

Fono  contacto dirigentes 5 373 85 82 – 9 012 52 62

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.