Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Patricia Troncoso, tras 97 días en Huelga de Hambre, sufrió una descompensación metabólica

Compartir:

De acuerdo al segundo informe médico emitido por el director del Hospital Regional de Temuco, Ariel Ramos, la lamuen Patricia Troncoso, "La Chepa", sufrió una descompensación metabólica "de alta complejidad" que acrecienta aún más su riesgo vital.

"Sufrió una alteración metabólica que está siendo superado con la administración de suero, vitaminas (…) por lo tanto, en general, se mantiene igual que ayer, con el riesgo inminente que si no se alimenta pueda complicarse su situación de manera importante", explicó Ramos.

Precisar que Troncoso cumplió 97 días en huelga de hambre. La Chepa exige la revisión del caso Poluco Pidenco que la condenó junto a otros cuatro comuneros más a 10 años y un día de presidio acusados de incendio terrorista por su supuesta participación en la quema del fundo Poluco Pidenco, de propiedad de forestal Mininco, en diciembre de 2001.

Además, dentro de las demandas se exige la desmilitarización de las comunidades en conflicto y la libertad de todos los presos políticos Mapuche. La Chepa permanece internada en el pensionado del hospital temuquense.

* Fuente: Redchem

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.