Presidente de China Xi Jinping: "China y Rusia defenderán hombro a hombro la paz en el mundo"
por ActualidadRT
11 años atrás 1 min lectura
Publicado: 6 de mayo 2015
«Los pueblos de China y Rusia están dispuestos con toda la firmeza y esfuerzos, junto con todos los países pacíficos, a oponerse a cualquier intento de negar, distorsionar y reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial», declaró el mandatario chino Xi Jinping en su comunicado publicado por ‘Rossiyskaya Gazeta’.
El presidente recordó que «Rusia fue el principal campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial en Europa y perdió 27 millones de personas por la paz y la justicia en el mundo», mientras que en Asia lo fue China. «El pueblo chino antes que nadie se levantó para luchar contra los militares japoneses e igual que Rusia, sufrió enormes sacrificios y pérdidas», reza el documento.
Al mismo tiempo, Jinping aseguró que «el pueblo ruso y el chino defenderán hombro a hombro la paz en el mundo y promoverán el desarrollo y el progreso de toda la humanidad».
*Fuente: Actualidad RT
Más sobre este tema
- Las relaciones entre Rusia y China son un ejemplo brillante para todo el mundo
- Xi Jinping: «China y Rusia defenderán hombro a hombro la paz en el mundo»
- Ejercicios navales ruso-chinos, ¿un contrapeso a las sanciones?
- Los cuatro proyectos que demuestran que Rusia mira hacia China
Artículos Relacionados
«Estaremos alerta y en acción ante cualquier intento de Punto Final de Piñera»
por AFDD (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Alemania: Querella contra Rumsfeld por crímenes y torturas en Irak y Guantánamo
por CODEPU - Chile
19 años atrás 6 min lectura
No a Acuerdos a espaldas de los movimientos sociales y la ciudadanía. Aprobamos lo que la Convención Constitucional propone
por Unidad Social (Chile)
3 años atrás 3 min lectura
Declaración: Inminente traslado a Temuco de PP mapuches en Huelga de Hambre
por Familiares de los PP Mapuche (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Roberto Ampuero, su polémico discurso y la ovación en Enade: “Fue emocionante”
por Héctor Cárcamo (Chile)
11 años atrás 12 min lectura
Organizaciones chilenas rechazan ley de TV Digital
por Ernesto Carmona (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Elecciones en Chile, Kast arrastra el fantasma de Pinochet
por Carlos López Fuentes, Héctor Zavala Leiva (Francia)
1 día atrás
04 de diciembre de 2025
Un peligro amenaza Chile. El cambio radical que se podría producir en nuestro país, con la llegada a la presidencia de la República de José Antonio Kast, constituiría una especie de “golpe blanco” y una vuelta atrás de varios decenios.
Organizaciones sociales, de derechos humanos y memoria rechazan a José Antonio Kast
por CODEPU
1 día atrás
04 de diciembre de 2025
Más de 150 organizaciones sociales, de derechos humanos y memoria redactaron carta, alertando sobre el peligro que se cierne sobre Chile con un gobierno en manos del extremista de ultraderecha José Antonio Kast. Representantes de los firmantes se reunieron esta mañana a los pies del monumento al presidente Salvador Allende para dar lectura colectiva al documento.
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
1 semana atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 semanas atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.
Viviendo en Alemania, un compañero de trabajo me preguntó un poco intencionadamente que ¿por qué hacemos manifestaciones contra el franquismo sin saber lo que pueda venir después?.
Yo le contesté que de momento, el franquismo es un cáncer que tenemos necesidad de extirpar, lo que venga después ya lo analizaremos más tarde. El compañero se disculpó por su pregunta y me dio la razón.
Muchas personas acostumbradas a analizar las cosas solo superficialmente, pensarán que de triunfar Rusia y China sobre el cáncer yanqui, lo que venga después no será diferente.
Yo digo que sí será diferente porque el alcance mundial del terrorismo yanqui es imposible de superar sin acabar con la existencia de la humanidad y tanto los rusos como los chinos, saben que eso les mataría también a ellos.
Posiblemente, Rusia y China tratarán de sacar ventajas para los suyos, pero las dos naciones juntas, no tienen ni la capacidad ni la experiencia necesarias para establecer un terrorismo universal como el actual terrorismo de la conexión criminal sionista-anglosajona.