Hoy, 05.05.2015, presos políticos mapuche cumplen 44 días en Huelga de Hambre
por Werken.cl
10 años atrás 1 min lectura
1 Mayo, 2015
WALLMAPU/Al interior de la cárcel de Angol. hoy viernes 01 de mayo 4 presos políticos mapuches cumplen 40 días en huelga de hambre, no existiendo ninguna respuesta aun a su petitorio, los últimos informes médicos advierten de serios daños a su salud debido las considerables perdida de peso, aun así los mapuche advierten que llegaran hasta la ultimas consecuencias.
Durante la semana fueron trasladado al hospital de Angol por reiteradas descompensaciones en su estado de salud, se trata del comunero mapuche Miguel Toro Marin, Cristian Levinao, Luis Marileo y Claudio Huentecol quien están recluido en la cárcel de Angol por participar en reivindicaciones territoriales de sus respectivas comunidades.
Cabe precisar que los comuneros exigen la revisión de sus medidas cautelares y sistema de reclusión para terminar con la medida de presion, este medio consulto a sus voceros si ha existido algun acercamiento de parte de Autoridades Chilenas y estos reiteraron que a la fecha, ninguna autoridad a mostrado preocupación por los comuneros.
*Fuente: Werken.cl
Artículos Relacionados
Piden tipificar delito de violencia política sexual
por Asociación de memoria y DD HH, casa de tortura, Venda Sexy sitio de memoria (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Brasil: Enorme repunte de las muertes cometidas por la policía en Río antes de los Juegos Olímpicos
por Amnistía Internacional
8 años atrás 1 min lectura
Eutanasia y Suicidio Asistido: Un debate pendiente
por Jorge Molina Araneda (Chile)
6 años atrás 8 min lectura
Infancia en Dictadura: El crudo testimonio de un niño sobreviviente del hogar de niños de «El Cañaveral»
por Felipe Bastías (Chile)
5 años atrás 6 min lectura
La racista y violenta represión contra el pueblo mapuche
por Dr. Tito Tricot (Valparaíso, Chile)
7 años atrás 4 min lectura
UNExPP presenta querellas hoy, 11/06/2018, por ex presos políticos Estadio Nacional
por Unión de ExPresos Políticos (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ella no era
por Daniel Matamala (Chile)
17 segundos atrás
Cuando emergieron las revelaciones acerca de su sobresueldo en la Universidad San Sebastián, no hubo autocrítica ni reflexión. En cambio, aplicó de nuevo el libreto autoritario: dividir al país en dos bandos. “Este es un atentado de la izquierda contra la libertad” y “un debate entre octubrismo y libertad”, acusó, en una andanada de descalificaciones en que cualquiera que la criticara, incluyendo a intelectuales y políticos de derecha, era “izquierdista” y “octubrista”.
Argentina juzga a los encubridores de los vuelos de la muerte de la dictadura
por Historia de Mar Centenera (Argentina)
13 horas atrás
“Pasé toda la vida buscándolo y jamás pensé que lo íbamos a encontrar”.
Niña palestina carga a su hermana herida en busca de ayuda médica, en Gaza
por Actualidad RT
2 semanas atrás
Llevaba una hora caminando a lo largo de la carretera con su hermana menor sobre sus hombros luego de que la pequeña fuera atropellada por un coche.
La herencia represiva de Monsalve en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
2 semanas atrás
Imagen superior: Manuel Monsalve, Ministra del Interior Carolina Toha y Héctor Llaitul 22 de octubre de 2024 El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, pertenece a una casta de traidores…
Huelgas de hambre de mapuches y expresos políticos, indican a la población que algo muy grave está sucediendo, con abuso de poder estatal manejado por las familias que tienen el poder para ello.
Algunos, quizá muchos lectores de piensaChile que lean mis comentarios, pensarán que soy una persona violenta. La realidad es que no suelo matar a ningún insecto aunque me moleste, me basta con espantarle, pero no puedo soportar la violencia criminal practicada con abuso de poder estatal.
Para estos canallas, hasta los métodos más horribles que yo pudiese imaginar, los utilizaría sin pestañear, sabiendo que con ello no contradigo las leyes de la naturaleza.
Deberíamos pensar en la reacción de las abejas para proteger sus colmenas contra los depredadores. Como los humanos no tenemos aguijones venenosos para castigar a los que nos acosan, tenemos que emplear la imaginación para encontrar métodos de castigo contundentes.
Uno de estos métodos sería, secuestrar a cualquier miembro de esas familias que dominan a toda la nación. Esconderle en cualquier lugar sin comida ni bebida. Anotar las coordenadas o algún detalle geográfico para el caso de que los criminales del estado cumplan lo que exigen los secuestradores y olvidar al secuestrado aunque termine pudriéndose, pasando a preparar ya, el próximo secuestro.
De esta manera, el arma letal que es – el paso del tiempo -, se volverá contra los criminales del estado, que están acostumbrados a utilizarla en sentido contrario para cansar a los secuestradores y conseguir pistas para encontrarlos.