http://www.youtube.com/watch?v=4gmS3yaajL8
Hasta hace poco, si alguien dijera que su televisión lo espía, diríamos que seguramente es un caso psiquiátrico o que se trata de una película de ciencia ficción.
Pero desafortunadamente el futuro nos ha alcanzado y hoy, se acaba de revelar que su televisión lo puede espiar, que el chip de su celular también, y hace unas horas Kaspersky, la gigante de seguridad digital, detectó que en lo más profundo de su computadora hay ojos que lo están viendo.
Pero el asunto va más allá de si lo están espiando o no, sino que el espionaje plantea lo peor, el daño irreparable que le están haciendo a la individualidad humana, a lo poco que queda de la democracia y a la soberanía de los pueblos.
¿Qué se puede hacer para frenar el espionaje que Estados Unidos le hace a todo el mundo? ¿Qué hay detrás de los macabros hilos del teléfono? Espionaje ¿Para qué? ¿Por seguridad? o ¿Para controlar las mentes? ¿Hasta cuándo el mundo dejará que la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés) viole la soberanía de los países, viole la democracia, y la intimidad del hombre?
Artículos Relacionados
Venezuela: Sólo el nocaut mata los fantasmas
por Aram Aharonian (Venezuela)
13 años atrás 7 min lectura
¿Por qué «huyen» los bailarines cubanos?
por Fernando Ravsberg (La Habana, Cuba)
12 años atrás 4 min lectura
Pinochet y sus imposibles blancas palomas
por Leandro Cortés M. (Chile)
19 años atrás 4 min lectura
Servir hasta que duela
por Gaspar Quintana J.(Obispo de Copiapó-Chile)
20 años atrás 4 min lectura
Salario Mínimo, Unidad de Fomento y Reajustabilidad Automática
por Marcel Claude (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Rusia lanzó un misil Oreshnik cerca de las fronteras de la OTAN para dar un mensaje
por Medios Internacionales
1 hora atrás
10 de enero de 2026
Rusia acaba de mover una pieza que cambia por completo el tablero global. El despliegue del misil hipersónico ORESHNIK no es solo un ataque militar: es un mensaje directo a la OTAN, a Europa… y a Donald Trump.
Carácter de clase del nuevo gobierno
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
2 horas atrás
10 de enero de 2026
Discípulo indiscutido de Jaime Guzmán hizo suyo el pensamiento político del constructor de la UDI desde un comienzo. No debe sorprender que sea ardiente defensor de lo que se conoce como ‘la UDI popular’. Al igual que Guzmán, cree Kast que su partido, el Republicano, debe asentarse fundamentalmente en los sectores populares que es donde existen mayores sentimientos patrios y respeto a los valores tradicionales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 semanas atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
No hay que asustarse por ello, es mejor interpretarlo con humor.
Esto del espionaje de la CIA no afecta en nada a los ciudadanos honrados porque los que nos explotan y nos roban, ya saben sin necesidad de la CIA, hasta el número de lunares que tenemos en nuestros cuerpos desnudos.
Puede afectar en algo a los delincuentes locales de muchos países. Delincuentes de la banca, de la economía y también a algunos políticos, que empiezan siendo delincuentes autónomos hasta que terminan integrándose al servicio de la conexión criminal.
Los gobiernos progresistas que deciden mejorar sus relaciones con Rusia y China, no tienen nada que ocultar, porque estas cosas se saben públicamente sin necesidad del espionaje yanqui.
Existe un peligro mayor que el espionaje para los mandatarios de gobiernos progresistas.
Asistiendo a eventos internacionales dentro del territorio yanqui, corren el peligro de ser infectados con alguna enfermedad incurable, como le sucedió a Hugo Chávez.