Rally Dakar: "Estos tíos, por cuatro piedras entre otras muchas de una montaña, no veas como se pusieron”
por Enrique Naranjo (Iquique, Chile)
11 años atrás 3 min lectura
[NdR piensaChile: ¡Nótese la prepotencia de este italiano cretino! No hay que dejar entrar el Rally Dakar a Chile ¡Nunca más!]
Matteo Casuccio, retenido junto a un jefazo de Booking.com por pisar zonas arqueológicas protegidas.
10/01/15
Matteo Casuccio bramaba al llegar al campamento a las 12 de la noche tras la quinta etapa. Ni habló a sus mecánicos y no contó nada de lo que le había ocurrido al acabar la etapa. Diez policías chilenos y un delegado del ministerio de cultura del país le esperaban a la salida del campamento y le detuvieron. junto al holandés Kees Koolen, que además de piloto de quads, resulta ser el CEO (director ejecutivo) del famoso portal de búsqueda de hoteles Booking.com.
Ambos estaba acusados de dañar sitios arqueológicos en el desierto de Antofagasta, tras extraviarse y salirse de la ruta oficial. Se trata de zonas señalizadas con balizas amarillas, que marcan de forma meridiánamente clara por dónde no se puede circular.
Ambos competidores, acompañados por representantes del Rally Dakar, declararon durante varias horas y luego fueron dejados en libertad, a la espera de que el tribunal los cite a juicio. «Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error», dijo Casuccio.
«Ni que fuera el Coliseo»
Pasadas las horas y pese a que ambos pilotos pudieron participar en la etapa de ayer, el cabreo del italiano iba en aumento por lo ocurrido: «Estos tíos, por cuatro piedras entre otras muchas de una montaña, no veas como se pusieron. Ni que me hubiera metido por medio del Coliseo. Eso sí que es una ruina arqueológica. Si se pasaran por Roma iban a alucinar».
Según el veterano piloto italiano, todo tuvo un punto de montaje, previsiblemente por las protestas de varios grupos locales contra el paso del Dakar. Vamos, que tenían que hacer un poco el paripé. «Además de la policía y el ministro había cámaras de televisión, así que creo que estaba todo preparado».
Y sigue. «Nos llevaron allí y nos daban café y Coca Colas en la comisaría. Hasta conexión a Internet para lo que quisiéramos. Koolen me decía que tranquilo, que si hacía falta abogado no me iba a faltar uno. Que él mismo me lo prestaba», relató a MARCA tras terminar la etapa.
Según medios locales, la justicia podría impedirles abandonar el país el miércoles, cuando la caravana debe ingresar a Bolivia, aunque los dos pilotos desmintieron cualquier posibilidad de quedar retenidos.
Leer más: Dakar 2015: «Cómo se enfadan por cuatro piedras» – MARCA.com
*Fuente: Marca.com (España)
Para comprender lo que estos cretinos montados en 2 o en 4 ruedas destruyen en el norte de nuestro país, le recomendamos leer también:
Acción Ecológica y el Colegio de Arqueólogos de Chile solicitan arraigo de dos pilotos del Dakar por daños arqueológicos
por Macarena Segovia (Chile)
Publicado el 10 enero, 2015 , en Denuncia
Dakar produce pérdidas patrimoniales irreversibles en el norte chileno
por EdiciónCero (Iquique, Chile)
Publicado el 30 octubre, 2011 , en Denuncia
La barbarie del Dakar
por Felipe Portales (Chile)
Publicado el 18 enero, 2014 , en Opinión
Colegio de Arqueólogos denuncia que Rally Dakar ha destruido geoglifos y Camino del Inca
por El Mensajero (Chile)
Publicado el 13 enero, 2014 , en Denuncia
No más Dakar
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
Publicado el 14 enero, 2014 , en Opinión
Artículos Relacionados
ONU: Aprobada Convención para la Protección de Todas las Personas contra la Desaparición Forzada
por F E D E F A M
19 años atrás 7 min lectura
Benito Baranda: «Lo que ha dicho el Presidente no es verdad»
por Diversos Medios
15 años atrás 3 min lectura
Chile: CUT: Todo listo para que chilenos protesten mañana
por Medios
18 años atrás 5 min lectura
Ex Colonia Dignidad: Anuncian millonaria demanda contra estados alemán y chileno
por Tele13
14 años atrás 2 min lectura
¡Escuela Santa María de Iquique fue tomada por mineros en huelga!
por
18 años atrás 3 min lectura
Cura del cerro Ramaditas de Valparaiso llama desde su celular a los políticos: «Basta de hueveo, cabreense y despertemos»
por Padre Oscar Zamora (Valparaiso, Chile)
9 años atrás 1 min lectura
Denuncian a la pseudoizquierda latinoamericana como instrumento imperial/colonial
por Katya Colmenares y Ramón Grosfoguel
1 día atrás
03 de septiembre de 2025
En este capítulo especial del programa “Entrevistas desde Abya Yala”, conducido por la Dra. @KatyaColmenares, analizamos los ataques que la llamada “pseudoizquierda” latinoamericana —financiada y organizada por el imperio estadounidense— dirige contra la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Piden al gobierno español que exija a Marruecos la liberación de los Presos Políticos saharauis
por Alfonso Lafarga (España)
1 día atrás
03 de septiembre de 2025
El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) reclama al presidente del Gobierno y al ministro de Exteriores que España, potencia administradora del Sáhara Occidental, exija al régimen marroquí la libertad de los presos políticos saharauis, condenados en juicios injustos y con confesiones obtenidas bajo tortura .
Piden al gobierno español que exija a Marruecos la liberación de los Presos Políticos saharauis
por Alfonso Lafarga (España)
1 día atrás
03 de septiembre de 2025
El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) reclama al presidente del Gobierno y al ministro de Exteriores que España, potencia administradora del Sáhara Occidental, exija al régimen marroquí la libertad de los presos políticos saharauis, condenados en juicios injustos y con confesiones obtenidas bajo tortura .
Fracasó consulta del Estado chileno que buscaba «la extinción gradual del pueblo mapuche»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
6 días atrás
29 de agosto de 2025
Este 28 de agosto, las autoridades de las comunidades mapuche de la Región de Los Lagos realizaron una marcha hasta la delegación presidencial de Puerto Montt con el propósito de manifestar su absoluto rechazo a la consulta devenida de la llamada Comisión Presidencial de Paz y Entendimiento, creada por la administración de turno de La Moneda.