Archivo de la categoría Opinión

Argentina: Alberto Fernández ataja un estallido social, mientras tratan de seducirlo y condicionarlo

En una conversación telefónica difundida por el periodista Horacio Verbitsky, Alberto Fernández le pidió a Macri: “Que le hagas caso al presidente del Banco Central y cuides las reservas. Que actúes como Presidente y no como candidato, que los corras a Peña y Dujovne, porque aparte de que han perdido toda credibilidad, tienen en pie de guerra a tu propio gabinete”. Fernández también se reunió con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, ahora se irá viendo la metamorfosis de las páginas y las pantallas del grupo.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

«A Macri hay que ponerle un monumento», afirma Horst Paulmann

—¿Cómo califica el gobierno de Macri?
—»A Macri hay que ponerle un monumento, porque él quiso llevar a Argentina hacia una economía abierta de mercado y ojalá que alguien se atreva a hacer lo mismo en un futuro. Ningún argentino nunca más va a hacer algo así, porque le falta ese valor, esas ganas de hacer algo especial. Era muy bueno lo que estaba haciendo Macri, lo mejor que podía haber pasado en Argentina

 

Etiquetas: , , ,

Punta Arenas: Profesora de Historia esta siendo investigada por emitir opiniones políticas

Carta abierta al Alcalde de Punta Arenas don Claudio Radonich Jiménez
¿Y van a crucificar a esta profesora de Historia por haber arrojado un pensamiento pedagógico incómodo, puntual, a unos alumnos de un Liceo de Punta Arenas, mediante una intervención pedagógica provocativa […]; alumnos que son víctimas, minuto tras minuto, día tras día, de un bombardeo totalitario de formas de proselitismo ideológico rabioso, que opera las 24 horas desde la industria de la indiferencia y el entretenimiento de los mass-media, del mundo del espectáculo, del modelo de persona y sociedad neoliberal que nos rige, modelo que se traduce como pensamiento único, señor Alcalde?

 

Etiquetas: , , , , , ,

Mauricio Macri… el fin de una aventura

La llamo aventura porque creo que eso fue, solo una aventura. Aventura que resultó casi trágica para los argentinos y para el país. Pero es responsabilidad de los propios argentinos que dieron su voto para que esto sucediera. Es como en Chile, como en Brasil, como Colombia. Pero lo de Argentina es aún más grave por el estado en que quedará el país, lo que hace difícil su recuperación en forma eficaz.

 

Etiquetas: , , , , ,

Este domingo elecciones: La celeste y blanca de Guatemala y Argentina va a las urnas

Ocurre que este domingo coinciden Guatemala y Argentina en procesos electorales que tienen por objetivo la Presidencia. Una, Guatemala en la vuelta final que lo elige. La Argentina en las primarias que elegirán a quienes serán candidatos a la presidencia de la Nación.

 

Etiquetas: , ,

Manual para entender el trasfondo racial de la política en Argentina

En Argentina son los ricos los que odian a los pobres. Hay una pregunta sobre la Argentina que raramente se formula no porque no tenga interés, sino porque las posibles respuestas llevan a escenarios inquietantes. ¿Por qué en el país no se ve población afrodescendiente? ¿Por qué no hay negros en la Argentina?. Los había, pero se oculta que la población negra fue mayoritaria en los ejércitos patriotas que libraron la Guerra de la Independencia, su propia libertad les iba en ello, y en los campos de batalla de lo que hoy son los territorios de Argentina, Bolivia, Chile y Perú, como carne de cañón regaron con su sangre el sueño de una libertad de la que nunca disfrutaron.

 

Etiquetas: , , , ,

Carta abierta al Senador Alejandro Guillier, a partir de su votación a favor del TPP-11 este martes 6 de agosto

Usted sostiene, junto a los otros 5 senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores que unanimemente votaron a favor del TPP-11, que lo hacen por la existencia de un «Protocolo de Entendimiento«. ¿Firmado entre quienes? ¡Entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión que ustedes 6 forman! ¡Vaya que protocolo de entendimiento más amplio y convocante! Así, me imagino, usted y sus 5 colegas del Senado sienten cierta tranquilidad de «haber escuchado a la gente«. ¿Realmente lo hicieron? No creo.

 

Etiquetas: , , ,

Ex carabinero es condenado por violencia innecesaria con resultado de muerte en Puerto Montt

05 de Julio: La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad contra el ex carabinero de Calbuco, Fabián Cortez Torres, a la pena efectiva de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte del ciudadano Jorge González Oyarzo.
El INDH, presentó la querella siendo la primera vez que se logra pena efectiva de cárcel contra un agente de la policía uniformada.

 

Etiquetas: , , , , ,

Lo que esconden los tiroteos masivos en EEUU

El asesino de la ciudad fronteriza de El Paso actuó motivado por la verborrea xenófoba del presidente Donald Trump. Su retórica despectiva hacia los inmigrantes ha servido para exacerbar los ánimos, para propagar sentimientos abiertamente racistas. Es un mensaje tóxico que discrimina a la gente por su raza, por su religión, por su orientación sexual, por su condición de inmigrante, por su país de origen, que insulta a ciertas naciones africanas.

 

Etiquetas: , , , , ,

Carta abierta a José Miguel Insulza tras su decisión de votar a favor del TPP-11

[Insulza amenaza al país si no aprueba el TPP-11]
Sr. Insulza, elevemos el.nivel del debate. Me sorprende la falta de seriedad y el infantilismo en la argumentación. Tal vez, la triste herencia de la dictadura es ésta, la de un no diálogo, de un no respeto al que opina distinto. El país nos llama a ir al fondo de la cuestión.Nos llama a un análisis serio. A una revisión profunda. Ese es el desafío. Crecer en la tarea. Porque el ciudadano que lo eligió merece su mejor esfuerzo, su honestidad, su seriedad y un debate en lo concreto, punto por punto.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

La doble vida de los Santos Profesionales

Y es que la mierda y los malos olores abundan en la sociedad humana, no solo en los alcantarillados, en la intimidad de los desaseados y la externalidad de los basurales, sino también en el secreto de las mentes y de la psique donde se asientan lo que llamamos alma, la más íntima y recóndita fuente del comportamiento humano.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

La destrucción del medioambiente deja a la derecha de mármol

Resulta imposible negarlo. El neoliberalismo no puede prosperar sin explotar al ser humano, sin destrozar, arrasar y aniquilar el medioambiente, así como le cuesta funcionar sin el narcotráfico y la prostitución, dos pingües mercados. Es parte de su naturaleza, ello forma cuerpo en su esencia como sistema. Tal vez sea el corazón del mismo, o quizá el alma.
¿Cómo llamar a una clase social capaz de destruir el planeta para reinar sobre un campo de ruinas?. Arturo A. Muñoz toca un tema sensible, pero desestimado por las lumbreras que nos gobiernan.

 

Etiquetas: , ,

Asamblea de Pobladores de Neltume apoya la lucha por la Memoria Histórica del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli

Los pobladores y las pobladoras de Neltume, […] opinaron defendiendo la Declaratoria, diciendo que todo tiene que quedar tal y como está, que no tiene que haber ningún cambio, que ya son demasiada las veces que se han atropellado los derechos del pueblo de Neltume, de la gente de Neltume, que es una historia que no puede ser borrada. Además resaltaron que no porque vaya a ser borrada va a desaparecer, porque son hechos concretos y que están muy vivos en sus memorias.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Los ricos no pagan impuestos

30/07/2019 Un país donde sólo los pobres, los cándidos  y los honrados pagan los impuestos por los ricos, sinvergüenzas y cara de palo. Que los ricos no paguen impuestos no es ninguna novedad, pues viene desde hace  siglos , por …

 

Etiquetas: , , , , , ,