Sargento de Carabineros se jacta en Facebook de estar listo para enfrentar a “indios csm”
por Soy Chile
10 años atrás 1 min lectura
Una polémica publicación en Facebook de un sargento de Carabineros encendió las redes sociales luego de que uno de sus funcionarios subiera a su perfil de Facebook (abierto a todo público) una selfie con la lectura «Ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos vamos q se puede termibar otra noche sin novedad en la zona roja de la araucania (sic)».
El uniformado, Esteban Encina Castillo, es motorista de Carabineros y habría sido trasladado desde la Región Metropolitana hasta la provincia de Malleco en el marco del denominado conflicto mapuche.
Soytemuco.cl se comunicó con la institución, desde donde indicaron que el uniformado está operativo en la Tenencia de Pidima, en Malleco, y fue requerido por la Dirección de Comunicaciones de Carabineros.
“Carabineros dispuso la indagación del caso y se tomaran las medidas administrativas que la situación amerite”, indicó el departamento de Comunicaciones.
La imagen rapidamente se compartió a través de Facebook y Twitter, donde fue duramente criticada.

*Fuente: Soy Chile
Artículos Relacionados
Machi Millaray Huichalaf es condenada por encubrimiento de un incendio sin autores
por Mapuexpress (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Videos revelan que al menos 11 personas abrieron fuego en Meiggs: nueve dispararon y dos lanzaron fuegos de artificio
por Macarena Segovia y Nicolás Sepúlveda (Chile)
3 años atrás 10 min lectura
Periodista de Telesur condenado a 15 años de cárcel en un juicio político en Colombia: Operación escarmiento
por Dick Emanuelsson (ANNCOL, Colombia)
13 años atrás 9 min lectura
‘Solidaridad con los opositores colombianos amenazados por el narco-paramilitarismo’
por APDH (Ecuador)
18 años atrás 3 min lectura
Les autorités algériennes interdisent le séminaire pour la Vérité, la Paix et la Conciliation
por Nassera Dutour (Argelia)
18 años atrás 3 min lectura
Chile: Un platillo de la balanza pesa mas que el otro
por Rolando Castillo (Chile)
9 años atrás 8 min lectura
4 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Campaña para exigir la expropiación de la Ex-Colonia Dignidad
por Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
3 días atrás
02 de mayo de 2025
Señor Boric: «nos dirigimos a Ud. para exigir que sean adoptadas todas las medidas necesarias, que aseguren sin tardar la expropiación de la ex Colonia Dignidad y cumplir así con el deber histórico de proteger los derechos humanos, hacer justicia y dar señales claras para que nunca más ocurran estas prácticas fascistas.»
Por la libertad de todos los presos políticos de la revuelta, de los comuneros mapuches
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
5 días atrás
30 de abril de 2025
La Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y la Red Internacional de Apoyo a los Presos Políticos en Chile (RIAPPECH) damos inicio a una campaña de recolección de firmas digitales para solicitarle al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
2 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
3 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …
Esteban A Encina Castillo , te informo que los mapuches son la raza original de nuestro país y lo que reclaman les pertenece por derecho . ¿ que te parece que la décima región de Palena y la undécima región de Aisen hayan sido vendidas a Judíos Norteamericanos ? tienes conciencia de lo que significa , que te parece a ti que por ordenes de un Judío Norteamericano nuestro país este dividido en dos ( parque Pumalín ) ¿ que te parece a tí que un Judío Norteamericano se apodere de los bosques , los rios , los lagos del Sur de Chile . Que te parece a ti que el Estado de Chile haya vendido al » VIL PRECIO » 314.439 hectareas de terreno a un extranjero . Mi buen amigo » CARABINERO » ¿ cuantas son las personas de raza Mapuche que viven en la extrema pobreza sin tener un pedazo de tierra donde poder cultivar sus alimentos y criar su ganado para cubrir sus necesidades de subsistencia ? , con todo el respeto y admiración que se merece el valeroso y honorable cuerpo de Carabineros De Chile , te digo mi buen » amigo Carabinero » creo que te has equivocado de » ENEMIGO » te dejo mi correo » jaggergilmore@gmail.com .
Cualquier uniformado que vea un enemigo en cualquier persona de Chile,
sea de la raza que sea, no es un servidor publico competente.
Por tanto, dar de baja a este carabinero, es asegurar que no ira el dia de mañana
a las casas de los Mapuches a abusar de niños, mujeres y hombres que luchan por
sus derechos.
Un carabinero o cualquier uniformado que no sea imparcial no sirve.
OJO, Sr. Jorge Burgos,Ministro de Defensa.
Es hora que a los uniformados de Chile, se les de educacion civica.
Margarita Candia V.
Este individuo criminal, debería haber sido ya expulsado del cuerpo de carabineros, pero esto será muy difícil, porque cuando van a agredir y matar a los mapuches, no va él solo, supongo que hay muchos más carabineros que actúan y piensan igual que él. Todos estos canallas llevan la criminalidad en su ADN.
No matan para robar y enriquecerse, matan por sadismo, matan porque disfrutan viendo sufrir a las personas. En estos casos es necesaria la venganza colectiva de la población, buscando la oportunidad de matarles a ellos, sin pestañear, porque no son personas, son zombis programados para matar.
Sus familiares deberían estar avergonzados e intentar decir algo al respecto en público.
A sus vástagos descarriados les podrían preguntar lo siguiente: ¿Qué os parecería si la población indignada hiciese con nosotros ( vuestros familiares ), lo que vosotros hacéis con las familias mapuches?.
situación gravísima de este paranoico insultando a nuestro aborigen, de pronto le va a salir un Lautaro