La tragedia en Gaza: Onu envía ayuda humanitaria; EEUU envía ayuda en armas a Israel

La tragedia en Gaza: Onu envía ayuda humanitaria; EEUU envía ayuda en armas a Israel

Antes de que acabara una tregua, israel bombardeó esta mañana otra escuela de la (ONU). Las treguas nacen muertas porque se violan y ambas partes se acusan de su ruptura: Israel acusa al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) y viceversa. Los palestinos siguen resistiendo pese a sus miles de muertos y heridos: capturaron vivo a un soldado del régimen israelí.

Las calles de Gaza parecen el fin del mundo. La sangre riega veredas, cuerpos e incluso ambulancias que son bombardeadas por Israel. Para entender mejor tanta crueldad, un soldado israelí ​se jacta ​en la red social “Instagram” ​de haber asesinado a 13 niños palestinos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=cagR-dNSUiU

Para que el mundo entienda mejor el papel de EEUU en la matanza sinfin en la Franja de Gaza, el gobierno de Washington aprobó enviar municiones ‘urgentes’ y ‘ayuda’ por 225 millones de dólares, no para los habitantes de Gaza, sino para el régimen de Israel. No es ayuda humanitaria, sino ayuda militar; mientras la ONU pide centenares de millones de dólares de ayuda en alimentos, agua y medicinas para Gaza.

Ésta es la Franja de Gaza, donde funcionarios de la ONU lloran ante las cámaras al describir la tragedia que allí se vive. Es necesario seguir denunciándo esta injusticia delante y “detrás de la razón”.

*) Ali Ejarehdar, Director de Informativos, Hispan TV, http://hispantv.com

Leave a comment

2 Comments

  1. Respecto de ese soldado que se jacta de haber matado a niños palestinos…creo que asistimos a la muerte de lo humano en el hombre. Israel puede vencer con las armas pero en ese camino se pierde a si misma en el submundo de lo mas grotesco de nuestra animalidad.

  2. ¿Qué se estará creyendo el sionismo? ¿que los misiles los lanza el rey David? Los peores episodios de la Biblia, los más sangrientos, como la matanza de Herodes, se han concentrado en Gaza.

Send a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *