La tragedia en Gaza: Onu envía ayuda humanitaria; EEUU envía ayuda en armas a Israel
por Ali Ejarehdar (Hispan TV)
12 años atrás 1 min lectura
Antes de que acabara una tregua, israel bombardeó esta mañana otra escuela de la (ONU). Las treguas nacen muertas porque se violan y ambas partes se acusan de su ruptura: Israel acusa al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) y viceversa. Los palestinos siguen resistiendo pese a sus miles de muertos y heridos: capturaron vivo a un soldado del régimen israelí.
Las calles de Gaza parecen el fin del mundo. La sangre riega veredas, cuerpos e incluso ambulancias que son bombardeadas por Israel. Para entender mejor tanta crueldad, un soldado israelí se jacta en la red social «Instagram» de haber asesinado a 13 niños palestinos.
Para que el mundo entienda mejor el papel de EEUU en la matanza sinfin en la Franja de Gaza, el gobierno de Washington aprobó enviar municiones ‘urgentes’ y ‘ayuda’ por 225 millones de dólares, no para los habitantes de Gaza, sino para el régimen de Israel. No es ayuda humanitaria, sino ayuda militar; mientras la ONU pide centenares de millones de dólares de ayuda en alimentos, agua y medicinas para Gaza.
Ésta es la Franja de Gaza, donde funcionarios de la ONU lloran ante las cámaras al describir la tragedia que allí se vive. Es necesario seguir denunciándo esta injusticia delante y «detrás de la razón».
*) Ali Ejarehdar, Director de Informativos, Hispan TV, http://hispantv.com
Artículos Relacionados
Carmen Hertz: “Hace falta cambiar la doctrina de las FF.AA.”
por Rodrigo Fuentes (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
El derrumbe que desnudó la miseria laboral en la industria de la ropa
por BBC Mundo
13 años atrás 5 min lectura
Epistolario del infierno: Nieves Ayress o la reconstrucción después de la barbarie
por Claudio Pizarro (Chile)
3 años atrás 13 min lectura
Un libro que esperó 40 años: prólogo del diario de André Jarlan, el sacerdote de La Victoria asesinado en dictadura
por Cristián Amaya Aninat (Chile)
2 años atrás 27 min lectura
La petición de Cheyre a la Vicaría de la Solidaridad que terminó con la renuncia de una integrante del directorio
por Medios Nacionales
9 años atrás 21 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hoy recordamos el fallecimiento de Abdullah Ommidvar, figura fundamental en el rescate del cine chileno
por piensaChile
1 hora atrás
16 de julio de 2026
Hoy recordamos el fallecimiento de Abdullah Ommidvar (1932-2022) 📽️ Reconocido antropólogo, cineasta y figura fundamental en el rescate del cine chileno.
Un fantasma recorre EEUU: el fantasma del comunismo (I)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
3 horas atrás
16 de julio de 2026
Trump: «Durante miles de años, esa ideología no ha funcionado ni una sola vez», afirmó, antes de concluir su publicación con la frase: «El juego ha comenzado. ¡Disfruten mirando!».»
Carcel de Kenitra, Marruecos: Solidaridad con Preso Político saharaui con 39 días en Huelga de Hambre
por Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes
5 segundos atrás
16 de julio de 2026
El luchador saharaui Naama Asfari, encarcelado en Marruecos desde 2010, se adentra en el segundo mes de huelga de hambre indefinida en protesta por sus condiciones de reclusión y según fuentes oficiales marroquíes, presenta un estado de salud «normal» y está sometido a un protocolo especial para este tipo de situaciones.
Caso Lautaro / Abogada de comuneros mapuche: «Esta batalla sólo la ganamos con unidad y movilización»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
1 día atrás
15 de julio de 2026
«No es el gobierno de Kast, no es la ultraderecha; es la ultraderecha más el gobierno del Frente Amplio, más el gobierno de la ex Concertación, es el gobierno de la Democracia Cristiana, del Partido Socialista. Todos los gobiernos desde el año 1990 para acá han tenido como objetivo derrotar la lucha mapuche».
Respecto de ese soldado que se jacta de haber matado a niños palestinos…creo que asistimos a la muerte de lo humano en el hombre. Israel puede vencer con las armas pero en ese camino se pierde a si misma en el submundo de lo mas grotesco de nuestra animalidad.
¿Qué se estará creyendo el sionismo? ¿que los misiles los lanza el rey David? Los peores episodios de la Biblia, los más sangrientos, como la matanza de Herodes, se han concentrado en Gaza.