Video: hombre que amenazó con arma a manifestantes en marcha estudiantil era reservista del Ejército
por El Mostrador (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
10 de junio de 2014
“A raíz de lo ocurrido, su trámite de nombramiento fue suspendido y él eliminado del registro de aspirantes a la reserva institucional. Paralelamente fueron informadas las autoridades de Defensa”, señaló la institución castrense.
El Ejército informó este miércoles que el hombre que fue grabado en la marcha estudiantil del martes último amenazando con un arma a jóvenes que le habían lanzado agua, no pertenece a sus filas, pero que sí formaba parte de un listado de aspirantes a reservistas de la institución, nómina de la cual fue borrado.
“La persona, que fue identificada como Edgardo Antonio Torres Rojas, no pertenece a la planta del Ejército de Chile, sin embargo está adscrito a un centro de reservistas de la institución, donde se encontraba realizando los trámites correspondientes para su nombramiento como oficial de reserva”, detalló la institución en un comunicado.
“A raíz de lo ocurrido, su trámite de nombramiento fue suspendido y él eliminado del registro de aspirantes a la reserva institucional. Paralelamente fueron informadas las autoridades de Defensa”, agregó.
Asimismo, la institución recalcó que “no induce ni avala este tipo de conductas, y al contrario, instruye y prepara a su personal para el correcto cumplimiento de las normativas vigentes, al tiempo que se ocupa especialmente de cultivar una apropiada relación con la comunidad”.
Torres fue increpado por jóvenes que creyeron que se trataba de un carabinero de civil, infiltrado en la manifestación. Esa versión fue difundida por organizaciones de estudiantes que aseguraron que la policía uniformada le permitió refugiarse en uno de sus carros tras el incidente en el cual sacó un revólver que habría sido en realidad un arma a fogueo.
El general Bruno Villalobos, jefe de zona Metropolitana de Carabineros, aseguró la noche del martes que el individuo “no es miembro de Carabineros, no es miembro de la institución. Es un civil que fue identificado, cuya acción fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, del Ministerio Público, y se comprobó que el arma era de fogueo”.
La Intendencia Metropolitana presentó una querella en su contra por los delitos de porte de arma y amenazas.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
“Buses JET SUR vende pasaje falso a persona de Tercera Edad y la abandona en cruce Colón»
por Manuel E. Bastias (San Bernardo, Chile)
3 años atrás 5 min lectura
Atrocidad aérea de Kiev contra civiles en Lugansk. ¡Y la Unión Europea calla!
por Alberto Sicilia ( Donetsk, Ucrania)
11 años atrás 4 min lectura
Plan Colombia: El Ecuador está al borde del abismo sin fondo de la guerra
por Jaime Galarza Zavala (Ecuador)
19 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Plan Nacional de Búsqueda realiza diligencias en Iquique y Pisagua
por Edición Cero (Iquique, Chile)
4 días atrás
23 de abril de 2025
En la localidad de Pisagua, cuya cárcel fue utilizada como sitio para recluir a presos políticos durante la dictadura, continuaron este martes 22, diversas diligencias establecidas en el Plan de Búsqueda y cuyo propósito es dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.
Prospecciones realizadas con georadar en Pisagua, en mayo de 1999, a la búsqueda de Detenidos Desaparecidos
por Angel Tamayo (Chile)
4 días atrás
23 de abril de 2025
Informado, a través del sitio web Edición Cero, de las diligencias que realiza la justicia chilena, en Pisagua e Iquique, en el marco del Plan Nacional de Búsqueda, no pude evitar, nuevamente, que una gran cantidad de recuerdos sobre trabajos hechos en esa zona, como perito de la justicia, vuelvan a mi memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
1 semana atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …
Dicen que toda persona puede poner en duda lo que lee, eso es lo que me ha pasado hoy.