Vecinos de Ñuñoa defienden Villa Olímpica !!
por Luis Romanque Ullloa (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
Estimado@s amigos(as):
Hoy martes 13 de mayo, en horas de la mañana, funcionarios de la 33va comisaría de Ñuñoa ingresaron a espacio ubicado en Aristóteles con Obispo Orrego, al interior de la Villa Olímpica, Ñuñoa.
En dicho espacio, ocupado por la empresa GASCO hasta el terremoto 27F y abandonado por el municipio desde entonces, una organización funcional territorial de vecinos había levantado una sede que prometía ser un centro cultural comunitario para beneficio de los habitantes de Villa Olímpica.
Pese a los intentos de los vecinos de conseguir el comodato del lugar ante el ministerio de bienes nacionales, concejales y municipalidad de Ñuñoa, su propuesta no fue escuchada y hoy, los efectivos de carabineros, están desalojando el lugar.
Municipio, a cargo del Alcalde Sabat, luego de conocer la organización, rápidamente decidió levantar un centro de salud familiar en el lugar, sin considerar el trabajo previo de los vecinos ni escuchar su propuesta de coexistencia de ambas iniciativas, en el espacio en conflicto
Es urgente visibilizar esta situación a la comunidad de Ñuñoa y al resto del país….Por favor vayan a grabar!!!
Gracias
Luis Romanque Ullloa
Profesor Quimica
Rut:12.108.163-6
Artículos Relacionados
¡Hágase la Luz!
por José Miguel Neira Cisternas (Chile)
8 meses atrás 8 min lectura
Lo trágico es que se ha convertido en pan de cada día
por Marcelo Morales Cortés (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Análisis de nota “periodística” aparecida en El País (España): “Las voces de la tortura en Venezuela”
por Níkolas Stolpkin (Chile)
8 años atrás 11 min lectura
Argentina: La justicia exige al Enacom que justifique la exclusión de los medios comunitarios de la Television Digital Abierta
por Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (Argentina)
8 años atrás 3 min lectura
Daniel Cohn-Bendit (subtitulado en español) sobre ayuda económica a Grecia
por
13 años atrás 1 min lectura
«Así se trata a los trabajadores en nuestra democracia tutelada y neoliberal»
por Carla Alonso y Javier Rebolledo (La Nación - Chile)
18 años atrás 9 min lectura
Jefferson: «Las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos permanentes»
por Diversos Medios Internacionales
1 min atrás
29 de marzo de 2025
“El Dinero es Deuda” es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: «Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes«
Gaza: un territorio arrasado por Israel sostenido por mujeres
por Ana Garralda
14 horas atrás
28 de marzo de 2025
Doctoras, trabajadoras humanitarias o periodistas de la Franja de Gaza describen los retos que enfrentaron en 15 meses de guerra: lidiar con jornadas extenuantes de trabajo y la supervivencia de sus familias, la falta de agua y saneamiento, la proliferación de enfermedades o la amenaza constante de la muerte.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
1 semana atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
1 semana atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.