Vecinos de Ñuñoa defienden Villa Olímpica !!
por Luis Romanque Ullloa (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
Estimado@s amigos(as):
Hoy martes 13 de mayo, en horas de la mañana, funcionarios de la 33va comisaría de Ñuñoa ingresaron a espacio ubicado en Aristóteles con Obispo Orrego, al interior de la Villa Olímpica, Ñuñoa.
En dicho espacio, ocupado por la empresa GASCO hasta el terremoto 27F y abandonado por el municipio desde entonces, una organización funcional territorial de vecinos había levantado una sede que prometía ser un centro cultural comunitario para beneficio de los habitantes de Villa Olímpica.
Pese a los intentos de los vecinos de conseguir el comodato del lugar ante el ministerio de bienes nacionales, concejales y municipalidad de Ñuñoa, su propuesta no fue escuchada y hoy, los efectivos de carabineros, están desalojando el lugar.
Municipio, a cargo del Alcalde Sabat, luego de conocer la organización, rápidamente decidió levantar un centro de salud familiar en el lugar, sin considerar el trabajo previo de los vecinos ni escuchar su propuesta de coexistencia de ambas iniciativas, en el espacio en conflicto
Es urgente visibilizar esta situación a la comunidad de Ñuñoa y al resto del país….Por favor vayan a grabar!!!
Gracias
Luis Romanque Ullloa
Profesor Quimica
Rut:12.108.163-6
Artículos Relacionados
“Bulnes compró voto de diputados e instaló el cohecho en el Congreso”
por Alejandro Navarro (Chile)
15 años atrás 7 min lectura
Según la Corte Suprema y el CDE de Chile el General Bachelet fue un “traidor a la patria” y está bien condenado
por Enrique Villanueva M. (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
Madrid: Sigue aquí la manifestación contra el fascismo y la concentración ultra de Vox
por
2 años atrás 1 min lectura
IquiqueLeaks: Whatsapp de la Intendencia "descuera" a gran parte del espectro político de Tarapacá
por
11 años atrás 11 min lectura
Israel pretende ahora convertir en delito la conmemoración de la Nakba, el holocausto palestino
por Gilad Atzmon (Inglaterra)
17 años atrás 8 min lectura
La carta de Miguel Krassnoff
por piensaChile
12 horas atrás
15 de septiembre de 2026
Luego de buscar por internet, por fin encontramos la carta publicada por Krassnoff. La encontramos en un Twitter. Tuvimos que copiarla como imagen, armar el documento y luego traspasarla a PDF. Le aconsejamos que la lea, que no sólo se quede en la lectura de opiniones de terceros, así podrá ver que las ideas y los argumentos de personas como Krassnoff, oficial de ejército, con más de 1.000 años de condena por sus crímenes, utiliza palabras, ideas, argumentos, que usted también puede encontrar en el discurso de otras personas que parecen estar muy lejos de llegar a acciones como aquellas a las que llegó él.
«Gol a la Memoria. Historia, pasión y muerte en el Estadio Nacional»
por Muse de la Memoria y DD.HH.
15 horas atrás
15 de septiembre de 2026
”Gol a la Memoria. Historia, pasión y muerte en el Estadio Nacional” retrata lo que fue el 21 de noviembre, día en que la Selección Chilena de Fútbol debía recibir a su par de la Unión Soviética, y que dio pie a uno de los montajes que más se tenga memoria en nuestro fútbol nacional, así como al fin del Estadio Nacional como campo de concentración y exterminio.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
6 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.