Francia: Dieudonné frente a la jauría
por Jerôme Bourbon (Francia)
12 años atrás 6 min lectura
El alalí ha sonado. Dieudonné está desde ahora acosado por todas partes. Sus diversos espectáculos previstos en provincia han sido prohibidos: en Nantes, Burdeos y Tours. Manuel Valls el ministro “socialista” puso el huevo el día de la Epifanía. Envió una circular especialmente concebida contra el humorista franco-camerunés destinada a los prefectos (1) conminándolos a prohibir de manera sistemática todos los espectáculos del rebelde, debido a “expresiones antisemitas e infamantes contra varias personalidades de confesión judía (…) y frases virulentas y chocantes a la memoria de las víctimas de la matanza de israelitas durante la Segunda Guerra Mundial, contenidas -dice- en “El Muro”, su última creación.
Al recibir en el Palacio del Elíseo días antes de Navidad al CRIF (2) por sus 70 años de existencia, Francois Hollande había dicho como un perrito faldero con una cinta alrededor del cuello :”Nosotros os escuchamos”. Y en efecto, el Jefe de Estado y todo el gobierno ejecutó inmediatamente las órdenes del gran Sanedrín, anunciando medidas enérgicas contra el humorista franco-camerunés. Para aquellos que aún lo ignoraban, ahora se sabe quién dirige este país, quién da las órdenes tanto a los políticos como a los medios de comunicación. Basta con leer la prensa escrita, desde Le Monde hasta Liberation, pasando por Le Point y Le Nouvel Observateur, para constatar que Dieudonné se ha transformado en el enemigo público n°1 y que todo está organizado desde ahora para destruirlo, destruirlo socialmente, profesionalmente y quién sabe, físicamente. Es de temer que todo esto termine muy mal. Incluso el Teatro de la Main d’Or de Paris (distrito 11 de París) el cual muchos pensaban que era Dieudonné el propietario, podría estarle prohibido y entonces no podría presentarse ante el público, a menos de desplazarse y hacer presentaciones de nuevo en bus, como ya lo hizo antaño, con todas las dificultades prácticas e inconvenientes que esto representa y, a condición que el gobierno no encuentre nuevos pretextos para impedirle estacionarse en algún lugar.
¿Sabían ustedes que el teatro de la Main d’Or, oh, cruel ironía, pertenece a unos judíos grandes donadores a la comunidad israelita y sionistas patentados? El teatro donde se presenta Dieudonné varias veces por semanas, el humorista francés más prestigioso que existe después del malogrado Pierre Desproges, es propiedad de la Sociedad Amnesia, co-administrada por Georges Melka y Gabriel Lévy. Estos dos últimos, regresaron a toda prisa de Israel en la noche del domingo al lunes pasado y se reunieron el 7 de enero para tratar de encontrar una solución con el fin de expulsar del local al humorista. En circunstancia que Dieudonné ha pagado rigurosamente hasta ahora el alquiler y su contrato con la sociedad Amnesia expira sólo en 2019, algunos juristas habrían encontrado la falla para lanzar a la calle al humorista. El contrato fue firmado en nombre de la sociedad “Bonnie Production”, que Dieudonné creó pero que fue disuelta hace unos años. El nombre de la nueva sociedad de producción de Dieudonné cuya mujer es la gerente, “Las Producciones de la pluma”, no figuraría en el contrato. De todos modos se puede contar con Themis para sentarse en el derecho y obedecer a lo que dice el lobby.
Una vez más, el odiado Manuel Valls, que algunos imbéciles tomaron por un moderado en circunstancias que es un amigo del siniestro y repugnante Dominique Strauss-Kahn (3), se exhibe con desparpajo con una kippa y muestra su maleficencia. Ataca con una ferocidad nunca vista a un humorista anticonformista y valiente e incluso temerario, en lugar de tratar de resolver los graves problemas a los que está confrontado nuestro país. Pero no es sólo Valls el culpable, no son únicamente los poderes públicos, son todos los partidos (y particularmente l’UMP cuyo presidente, el israelita Jean-François Copé aprobó por cierto la circular del ministro del interior socialista), los periódicos, los editorialistas, quienes aprueban abiertamente la censura, la caza al hombre y otros, que manifiestan ciertas reservas sobre el método gubernamental empleado pero tienen el cuidado previamente de condenar a Dieudonné. Es el caso de Marine Le Pen que se declara conmovida y choqueada por las expresiones del humorista. Qué delicada y finolis ella!
En cuanto a nosotros, decimos francamente, sean cuáles sean las divergencias intelectuales y espirituales que podamos tener con Dieudonné, que le declaramos todo nuestro apoyo en estas circunstancias, nuestra simpatía e incluso nuestra admiración. Es necesario, en efecto, coraje, bravura, tenacidad, e incluso heroísmo para resistir a la aplanadora mediática. Dieudonné está hoy en día a punto de perder todo: su teatro, su herramienta de trabajo. Si no baja los brazos y continúa resistiendo con fiereza al sistema, Diedonné podría no sólo perder su situación social pero incluso su vida. Cuando observamos que la policía de Lyon ha arrestado a esbirros estremistas judíos que atacaron a personas anónimas porque simplemente habían hecho el famoso gesto de la “quenelle”, (4) se puede medir el peligro al que se expone el humorista.
Lo hemos dicho y escrito a menudo : el problema judío es, se quiera o no, un asunto central. Los cobardes y los imbéciles nos reprochan de estar obsesos con el tema. De ninguna manera. No somos nosotros los que hablamos ad nauseam de las horas “más sombrías de nuestra historia”. Sino que la cuestión judía es un problema teológico fundamental desde hace dos mil años y que es también un problema político y desde ahora geopolítico con el sionismo y el estado de Israel. El problema del revisionismo histórico es algo esencial. Es la línea de separación entre aquellos que forman parte del Sistema y aquellos que se oponen. La Shoa es en efecto la viga maestra del nuevo orden mundial desde 1945, el dogma obligatorio al cual todas las instituciones y todos los individuos deben adherir, como hizo la Iglesia, más aún después de Juan Pablo II. Todos los partidos políticos, comprendidos aquellos de derecha o populistas, están obligados a someterse si quieren tener derecho de ciudadanía. Es lamentablemente lo que hicieron unos después de otros. El “affaire Wiliamson mostró que incluso los tradicionalistas para ser reconocidos por los impostores del Vaticano deben adherir a la Vúlgata, que no es otra cosa que una blasfemia porque en su lógica no sería la muerte de Cristo en el Gólgota y su resurrección, las que constituyen el episodio central de la historia, sino la muerte de millones de israelitas en la cámaras de gas durante la segunda Guerra Mundial;
Vemos que lo que ocurre hoy va mucho más allá de un asunto de “quenelle” o de un humorista controvertido. Toda la efervescencia actual muestra que vivimos en un mundo de tarados donde la verdad está prisionera bajo un tupido velo de mentira, las libertades elementales son pisoteadas y el aire ya comienza a faltarle a nuestros pulmones.
Notas:
- Equivalente a nuestros intendentes.
- CRIF : Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia.
- Strauss-Khan, del PSF, pre-candidato a la presidencia, fue desechado por el PSF una vez que estalló el escándalo de Nuevq Yorkm donde fue acusado de violación por una camarera. François Hollande fue designado en su lugar.
- Rollo o croqueta alargada compuesta de carne o pescado molido, “brazo de honor”, (corte de mangas) o una “tapa” en buen chileno, popularizada por Dieudonné, que ha querido enviar así un insulto al establishment, pero que la jauría y la prensa reverenciosa han querido ver un saludo nazi invertido.
Artículos Relacionados
Última entrevista de Mariano Puga
por Marcelo Alarcón (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
Escenarios de rebeldía: El Teatro Popular en Iquique y la Pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
4 meses atrás 6 min lectura
A los 102 años de edad falleció José Aldunate, el “cura obrero”
por Ana María Lizana (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Amanece (a Pepe Mujica)
por Manuel García (Chile)
9 meses atrás 1 min lectura
Despedida en esta primera etapa del proceso de regreso del Teatro Aleph, y de Oscar Castro, a Chile
por Pedro Alejandro Matta (Chile)
13 años atrás 6 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«No te arranques José Antonio, no le temas al debate»
por Luis Acevedo
2 días atrás
30 de noviembre de 2025
José Antonio Kast se ha negado rotundamente a ser parte de espacios de debate frente a Jeannette Jara durante la segunda vuelta: por ahora se presentará solo en el de ANATEL y en el de ARCHI.
La desterrada de Huantajaya
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 días atrás
30 de noviembre de 2025
«Su historia, como la de tantas otras mujeres, fue silenciada, olvidada, borrada, omitida incluso en su muerte.§
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
5 días atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 semana atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.
Realmente indigna el antisemitismo del autor y su texto. Es impresionante.
No confunda semitas con sionistas, estimado…
de que habla, Alejo? Acaso no sabe leer? el texto habla claramente de la «cuestion judia». Dan asco. Podrian llegar a debatir sobre si Hitler fue nazi…