Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Es urgente, los viejos no pueden esperar

Compartir:

Señores Parlamentarios:
Es urgente pues los viejos no pueden esperar; se les acaba el tiempo. A ustedes no les apura porque tienen su futuro asegurado mientras los cientos de miles de trabajadores que ya tuvieron que  pensionarse por AFP no pueden seguir esperando que ustedes, nuestros «representantes»,  se dignen hacerse eco de este clamor del pueblo trabajador de Chile. Saben muy bien que la dictadura y en  un momento de alta cesantía en el país, NOS OBLIGÓ bajo amenaza de despido, a entrar al sistema de robo previsional llamado AFP, creado por el dictador mediante el  Decreto 3.500.

Error: No es previsional, es Antiprevisional, exactamente.

Desde Marzo ya no tendrán más excusas. Conforme al engendro constitucional dictatorial que todavía nos rige, llamado Constitución Política, en el  Art. 19° numeral 18°, dice que ese decreto se puede cambiar mediante una ley de quórum calificado, es decir de 50+1 de los votos, que ustedes ya lo tendrán y no habrá justificación alguna para seguir sometiendo a los  viejos a vivir en la miseria con las paupérrimas pensiones de AFP.

Basta con que tengan la voluntad de hacerlo. Será muy fácil: sacar de ese nefasto decreto la obligatoriedad de permanecer en AFP y abrir el sistema solidario existente, hoy en el IPS, empezando desde luego por los pensionados a quienes les resta poca vida, y continuar rápidamente con el resto de los trabajadores antes de que las AFP les sigan robando su plata para la vejez y capaces que son de no dejarles nada.

Además, y tal como se ha hecho en tantos otros casos de violaciones  a los derechos humanos, el Estado debe indemnizar a los trabajadores en actividad y pensionados, por el grave daño causado el que continúa pues permanece la obligatoriedad dictatorial  de dejarse estafar por las delincuenciales AFP.

Conforme a los estudiosos economistas de CENDA Chile  como los de la Fundación SOL, las pensiones  de los trabajadores deben ser a lo menos EL DOBLE de las actuales, y MÁS AÚN para quienes cotizaron  30, 40 y más años de trabajo.

Recomendamos leer estos antecedentes:

La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA desnuda la verdadera madre del cordero

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.