Documental «Tierras Raras: El Dilema de Penco y el Gran Concepción»
por Resumen TV
6 meses atrás 1 min lectura
19 de enero de 2026
La posible instalación de la minera de tierras raras Aclara Resources ha puesto al Gran Concepción en el centro de una partida geopolítica global. Lejos de ser un conflicto local, este proyecto se vende como un eslabón en la cadena de suministro de minerales críticos que potencias mundiales buscan asegurar. Sin embargo, en esta carrera por los minerales, las voces de las comunidades locales han sido relegadas, pese a que son las que experimentarán los impactos más profundos.
Artículos Relacionados
Las confesiones del criminal John Kerry
por Thierry Meyssan (Francia)
10 años atrás 6 min lectura
Nueva York —la ciudad que alguna vez definió el capitalismo global— ¡eligió a su primer alcalde socialista!
por Alán Barroso
8 meses atrás 1 min lectura
Encuentran arsenal de guerra en casa de empresario agrícola de Victoria y lo dejan en libertad
por AZKINTUWE
14 años atrás 3 min lectura
¿Es Chile el destino de productos pesticidas que otros países ya no utilizan? El caso de la Atrazina
por Marcelo Galleguillos (Chile)
10 años atrás 6 min lectura
China: El coste humano de un milagro económico
por Amnistía Internacional
19 años atrás 6 min lectura
Jurista Mireille Fanon, Observadora internacional, acusa a juez Díaz de Cañete de prevaricación
por Lucía Sepúlveda (Chile)
15 años atrás 9 min lectura
680 mil pesos…
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
2 segundos atrás
21 de julio de 2026
…una gran proporción de chilenos ni siquiera llega a fin de mes con su sueldo.
«Hay niños muriendo con camisetas de Argentina, del Barcelona, de Messi y del Real Madrid…»
por Hossam Hassan (Egipto)
1 día atrás
20 de julio de 2026
«Hay niños muriendo con camisetas de Argentina, del Barcelona, de Messi y del Real Madrid…»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
3 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
4 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.