Chile: 40 emociones, 40 ideales: la Unidad Popular en dibujos
por Stella Salinero (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
En la Galería Conejo está la exposición 40 emociones, 40 ideales, que reúne a 16 artistas de Chile, Colombia y México en torno a lo ocurrido durante el Gobierno Popular y las distintas formas de observar el periodo, plasmando en sus obras reflexiones sobre los ideales, valores y emociones que movilizaron la política en el período 1970 -1973. “La idea es rescatar las diversas maneras de entender los años de la Unidad Popular y el golpe de Estado”, explicó, Stella Salinero, una de las curadoras de la muestra. “Sentir el pasado, para dibujar el presente”.
40 emociones, 40 ideales
Galería Conejo – San Isidro 604, Santiago
[pasado Santa Isabel]
Hasta el 11 de enero
Entrada gratuita
Artículos Relacionados
La «cueca en pelotas»: El gobierno contrata con el Mercurio la impresión de 700 mil ejemplares de la «Nueva Constitución»
por Redacción piensaChile
4 años atrás 2 min lectura
Estas navidades siniestras
por Gabriel García Márquez (Colombia)
20 años atrás 6 min lectura
«El discurso de García Márquez fue una luz para hacer periodismo en medio de la oscuridad»
por Mónica González (Chile)
4 años atrás 25 min lectura
El pueblo de Colombia defiende sus votos. Participa como «Testigo Digital»
por piensaChile
6 horas atrás
20 de junio de 2026
Hazte testigo digital. Necesitamos millones de ciudadanos haciendo de testigos, sea en las mesas electorales, vigilando masiva y rápidamente desde su casa.
«Nuestra amada Cuba vive las horas más difíciles de este siglo y tenemos la histórica responsabilidad de salvarla»
por Presidente Díaz-Canel (Cuba)
1 día atrás
19 de junio de 2026
A este pueblo no lo vamos a convocar solamente a resistir; lo convocamos a crear, a producir, a decidir, a transformar, a fiscalizar, a prosperar.
¡Cuba cambia para levantarse! ¡Cuba cambia para vivir mejor! ¡Cuba cambia para seguir siendo libre!
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
3 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
3 días atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.