Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Matan al este de Honduras a Periodista de Radio Globo

Matan al este de Honduras a Periodista de Radio Globo
Compartir:

Nose mata la verdadEl comunicador Juan Carlos Argeñal era activista del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), cuyo dirigente es el expresidente hondureño Manuel Zelaya, por lo que las autoridades suponen que el asesinato pudo ser “un encargo».
El periodista Juan Carlos Argeñal, de 43 años de edad fue acribillado este sábado en su residencia ubicada en la localidad de Danlí (este) por un grupo de hombres armados.
El comunicador era activista del Partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo dirigente es el expresidente hondureño Manuel Zelaya, por lo que las autoridades suponen que el asesinato pudo ser “un encargo”. Argeñal se convirtió en el comunicador número 38 asesinado desde el año 2003 en el país centroamericano, según organismos de derechos humanos.
Argeñal era propietario de un canal de televisión local y hermano de Mario Argeñal, uno de los coordinadores del Partido Libre, que abanderó a la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, quien lidera dicha organización política de izquierda.
El director de Radio Globo y TV Globo, David Romero, lamentó la pérdida, «Juan Carlos Argeñal era nuestro corresponsal en Danlí, lo llegaron a matar a tiros a su casa».
La hipótesis policial coincide con la declaración de Romero quien comentó que Argeñal había denunciado una serie de amenazas de muerte por publicar actos de corrupción en un hospital de la zona donde residía. La tarde del sábado «tres encapuchados llegaron a la casa a matarlo, por su labor periodística», precisó Romero.
Esta muerte se suma al homicidio de la  excandidata a la alcaldía de Brus Laguna, departamento Gracia de Dios, Graciela Lozano fue acribillada a balazos en la colonia Los Maestros, de la localidad de La Ceiba (norte) ocurrida este viernes en horas de la noche.
De acuerdo al informe policial, Lozano fue atacada por varios delincuentes, quienes la interceptaron para robarle el celular, pero al resistirse le quietaron la vida. Hasta el momento, las fuerzas de seguridad y los órganos de Justicia no han establecido el móvil de los crímenes de Lozano y Argeñal.
La ONU considera que Honduras es uno de los países más violentos del mundo, posee la tasa de homicidios más alta con un  85,5 por ciento por  cada 100 mil habitantes, y es catalogado como uno de los países con mayor riesgo para el ejercicio del periodismo.
Desde el año 2010 cuando asumió el presidente Porfirio Lobo, en el país han asesinado a más de 4 mil personas.
*Fuente: telesUR-AP-Laprensa.com/och-GP
 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.