Rafael Correa, Presidente de Ecuador: “El ser humano debe estar por sobre el capital”
por Amigos Revolución Ciudadana (Ecuador)
12 años atrás 1 min lectura
Artículos Relacionados
Fracaso y derrumbe del ícono del neoliberalismo en América Latina
por Arturo Alejandro Muñoz (Chile)
5 años atrás 4 min lectura
Dos dinosaurios de la política renuncian al inútil Senado
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
12 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Chile: Las drogas y los narcomilitares
por Medios Nacionales
20 segundos atrás
13 de julio de 2025
Aquí los militares y aviadores ya descubiertos son apenas la punta del iceberg. Las preguntas relevantes son otras: ¿quiénes los encubrían dentro de las instituciones castrenses?, ¿para quién trabajaban?, ¿está el Tren de Aragua detrás de esta operación, como lo hace sospechar la presencia de ketamina, una droga en que se especializa ese cartel?
La ultraderecha justifica un nuevo Golpe de Estado
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 días atrás
11 de julio de 2025
Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario uno de los candidatos presidenciales de la derecha chilena, dice que “apoyaría un nuevo golpe de Estado y propone proscribir al Partido Comunista “, mientras el derechista José Antonio Kast, del Partido Republicano promete indultar a los presos de Punta Peuco alegando los problemas de edad y salud de los criminales recluidos.
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
3 días atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
7 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».
¿Por encima del Capital?
Tengo razones para dudar mucho de este deseo sempiterno del eterno idealista humano.
Pero algunos idealistas humanistas se las arreglan para hacer su vida significativa para él y quienes le rodean, por pequeña –o no tan pequeña– que parezca su área de influencia.
Parece que se alimentan mejor con lo que resultan ser que con lo que ganan en contante y sonante, y el único banco que conocen es el de la pieza o de la plaza.
Para muchos, las acciones que realizan para ponerse por encima del Capital les pasa la cuenta de modo cruel, porque acaban con menos energía que aquella que tenían antes para hacer lo que tenían que hacer…
Detrás del Capital no hay seres humanos. Hay una idea que no nos gusta: «lo que el ser humano necesita para vivir, ya lo conoce. Lo que la Especie Humana necesita para sobrevivir en este Universo es buscar nuevos horizontes. Y ésos no son los que ves por las ventanas de tu apartamento o de tu bus.»
La ciencia y la tecnología, esas hijas nuestras por autonomasia, operan a un alto costo. Tanto, que mayoría y minorías…y aún , élites, deberán dejar su cuota de «sangre» en el camino, a fin de que lo substancial de nuestra humanidad -no lo esencial, en este caso, para respetar a quienes creen en lo espiritual en sí- pueda salir de la Tierra a habitar otros sitios del espacio interestelar.
Ser persona no es tener cada vez mas dinero, mas poder, mas fama o influencia.
Mas bien me parece que tiene que ver con ocupar un solo lugar y no más. Ni siquiera dos.
Un Presidente administra los intereses de su Patria, y contribuye a expandir a otras naciones similares su experiencia política.
Pero no está mas cerca de cualquier Divinidad que un oficinista de correos o un profesor de anatomía pueda estarlo, si viene al caso.
El Dinero, su Gran Majestad, es energía de personas. También es su sangre, aunque se procura que los billetes no tengan presencia de rojo en su estampa.
Hay un país latinoamericano donde del impuesto a las bebidas alcohólicas se destina a costear la Educación.: Sangre de unos para energía de otros. Y viceversa.
Y así parecen comportarse las Naciones, las ricas, las poderosas, y las que aspiran a igualarlas.
Capital y trabajo. Con un remanente último, una última gotita, esa que se destinará a crear una via posible de salida de esta Tierra transitoria.
Todo lo dicho ser una infatuación, claro está, por cierto que sí.