Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Rafael Correa, Presidente de Ecuador: “El ser humano debe estar por sobre el capital”

Rafael Correa, Presidente de Ecuador: “El ser humano debe estar por sobre el capital”
Compartir:

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. José Maria Vega Fernandez

    ¿Por encima del Capital?
    Tengo razones para dudar mucho de este deseo sempiterno del eterno idealista humano.
    Pero algunos idealistas humanistas se las arreglan para hacer su vida significativa para él y quienes le rodean, por pequeña –o no tan pequeña– que parezca su área de influencia.
    Parece que se alimentan mejor con lo que resultan ser que con lo que ganan en contante y sonante, y el único banco que conocen es el de la pieza o de la plaza.
    Para muchos, las acciones que realizan para ponerse por encima del Capital les pasa la cuenta de modo cruel, porque acaban con menos energía que aquella que tenían antes para hacer lo que tenían que hacer…
    Detrás del Capital no hay seres humanos. Hay una idea que no nos gusta: «lo que el ser humano necesita para vivir, ya lo conoce. Lo que la Especie Humana necesita para sobrevivir en este Universo es buscar nuevos horizontes. Y ésos no son los que ves por las ventanas de tu apartamento o de tu bus.»
    La ciencia y la tecnología, esas hijas nuestras por autonomasia, operan a un alto costo. Tanto, que mayoría y minorías…y aún , élites, deberán dejar su cuota de «sangre» en el camino, a fin de que lo substancial de nuestra humanidad -no lo esencial, en este caso, para respetar a quienes creen en lo espiritual en sí- pueda salir de la Tierra a habitar otros sitios del espacio interestelar.
    Ser persona no es tener cada vez mas dinero, mas poder, mas fama o influencia.
    Mas bien me parece que tiene que ver con ocupar un solo lugar y no más. Ni siquiera dos.
    Un Presidente administra los intereses de su Patria, y contribuye a expandir a otras naciones similares su experiencia política.
    Pero no está mas cerca de cualquier Divinidad que un oficinista de correos o un profesor de anatomía pueda estarlo, si viene al caso.
    El Dinero, su Gran Majestad, es energía de personas. También es su sangre, aunque se procura que los billetes no tengan presencia de rojo en su estampa.
    Hay un país latinoamericano donde del impuesto a las bebidas alcohólicas se destina a costear la Educación.: Sangre de unos para energía de otros. Y viceversa.
    Y así parecen comportarse las Naciones, las ricas, las poderosas, y las que aspiran a igualarlas.
    Capital y trabajo. Con un remanente último, una última gotita, esa que se destinará a crear una via posible de salida de esta Tierra transitoria.
    Todo lo dicho ser una infatuación, claro está, por cierto que sí.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.