Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

¿Con dificultades inesperadas la máquina de guerra sionista?

Compartir:
Según comenta William M. Arkin en un artículo publicado por “The Washington Post” :

“Hezbollah tuvo [ayer] su más existoso día de lucha en la guerra del Líbano hasta la fecha, medido en bajas israelies.
 
Nueve soldados israelíes fueron muertos el miércoles en feroces combates terrestres en el sur de El Líbano y Hezbollah lanzó más de 150 cohetes, e hizo otros tantos disparos de artillería sobre el norte de Israel.
 
Lo que es más importante, sin embargo, es que las fuerzas terrestres israelíes están enfrentando un combate mucho más encarnizado en contra de Hezbollah de lo que se había anticipado. Aquellas [mismas] fuerzas israelíes anunciaron con alguna fanfarria el martes que ellos habían tomado dos importante aldeas libanesas en la zona sur de los combates, para admitir luego que continúan combatiendo simplemente para controlar el área.”

Otras publicaciones hablan ya de los problemas que están afectando la moral de combate de los soldados del ejército sionista. Estos se quejan de que los guerrilleros de Hezbolla “no pelean de frente, cara a cara”.  Dicen que ellos instalan “franco tiradores en los techos y luego disparan con cohetes antitanques”.  ¿Qué esperaban? ¿Un recibimiento con flores? Entran con toda su gigantesca maquinaria de guerra, tanques, aviones y ¿quieren que los defensores de su territorio se dejen masacrar?

El artículo de Arkin continúa mostrando la indefendible estrategia que está aplicando Israel en el esta guerra de agresión:
Hay un montón de razones emocionales de por qué Israel no recibirá nunca un trofeo, sino que como escribí también ayer, el bombardeo "estratégico" de plantas eléctricas y otras infraestructuras libanesas, socaba cualquier declaración de supuesto respeto [por la población civil], por muy meticuloso que el esfuerzo israelí pueda ser, en otros respectos.
 
Más importante para la seguridad futura de Israel es que, internamente, esta operación militar es lógica y exitosa, pero provoca odio eterno, mientras la vasta mayoría de la población libanesa y el público del mundo árabe  parecen no sólo no estar preocupados con los ataques intencionados de Hezbollah, sino que aplauden su "éxito".  

Como se ve el aislamiento internacional es lo único que puede parar la maquinaria bélica “USraeli”. Hay que obligarlo a reconocer los acuerdos internacionales, y en eso todos podemos ayudar expresando el rechazo a esta guerra de agresión y exigiendo el respeto a los derechos del pueblo palestino y a la soberanía del Libano.

Nota: La traducción del artículo de Arkins se la agradecemos a nuestro amigo H.H.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.