Brzezinski: "Los rebeldes son más hostiles para nosotros que Al Assad"
por Actualidad RT
12 años atrás 2 min lectura
29 jun 2013
Según Zbigniew Brzezinski, exasesor de seguridad nacional de EE.UU., «los rebeldes son mucho más hostiles a nosotros de lo que nunca lo fue Al Assad».
Tras aseverar que teme que la situación se dirija «hacia una intervención estadounidense que carezca de eficacia», Brzezinski, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca bajo la presidencia de Jimmy Carter, advirtió sobre los peligros de una intervención en Siria y sobre el riesgo de una supuesta victoria de los rebeldes.
A finales de 2011 hubo brotes en Siria producidos por la sequía y por la complicidad de dos autocracias conocidas en Oriente Medio: Qatar y Arabia Saudita
«A finales de 2011 hubo brotes [de violencia] en Siria producidos por la sequía y por la complicidad de dos autocracias conocidas en Oriente Medio: Qatar y Arabia Saudita», dijo Brzezinski, señalando que Obama apoyó los disturbios en Siria y, de manera súbita, anunció que el presidente Bashar al Assad «tiene que irse».
«Luego, en la primavera de 2012, según desveló ‘The New York Times’ en un artículo muy revelador el 24 de marzo de este año, año de las elecciones aquí [en EE.UU.], la CIA, dirigida por el general Petraeus, realizó un esfuerzo a gran escala para ayudar a los qataríes y a los sauditas y para unirlos a los turcos en ese esfuerzo», prosiguió.
¿Por qué decidimos de repente que había que desestabilizar a Siria y derrocar a su Gobierno?
En relación a las políticas de la administración Obama con respecto a Siria, el exasesor aseguró que es necesario hacerse preguntas como: «¿Por qué decidimos de repente que había que desestabilizar a Siria y derrocar a su Gobierno? ¿Le han explicado esto alguna vez al pueblo americano? Más tarde, en la última parte del 2012, especialmente después de las elecciones, la tendencia del conflicto de alguna forma se volvió contra los rebeldes. Y es evidente que los rebeldes no son todos tan ‘democráticos’. Por lo que toda esta política comienza a ser reconsiderada».
«Creo que estas cosas deben aclararse para que uno pueda tener una comprensión más profunda de cuál era exactamente el objetivo de la política de EE.UU.», agregó.
Asimismo, Brzezinski pidió a las autoridades estadounidenses que se afanen en atraer a China, Rusia y otras potencias regionales con el objetivo de alcanzar algún tipo de solución pacífica para la crisis siria.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
«Déjame que te cuente limeña»: ¡Recomiendan extraditar Fujimori a Perú!
por www.lanacion.cl
19 años atrás 2 min lectura
Un fallo contra Monsanto en Francia: el glisofato produce enormes daños
por Olga L. Gonzalez (El Tiempo)
19 años atrás 3 min lectura
Caso Pedofilia Legionarios de Cristo: La Carta de Apoyo a John O’Reilly y el secreto mejor guardado del caso
por Medios Chilenos
12 años atrás 7 min lectura
Aprobada Declaración Universal de Derechos de los Pueblos Indígenas
por ALAI Amlatina
19 años atrás 4 min lectura
Chávez electo presidente de Venezuela con 54,42 por ciento de los votos
por TeleSur
13 años atrás 1 min lectura
Zapatistas: “Unidos por las ganas de justicia, el derecho a la paz”
por Dirigentes Zapatistas (Chiapas, México)
12 años atrás 5 min lectura
Santiago, inaudito: Prohíben mostrar imágenes del Portal de Belen
por La Calle
6 mins atrás
23 de diciembre de 2025
Las imágenes dicen que mil palabras. Vea lo que ocurre en Santiago. ¿Por qué se prohíbe la exhibición del Portal de Belen? ¿Desde cuándo está prohibido recordar en la calle el nacimiento de Cristo?
«Tengo una pena que me desborda el alma»
por Ruben Ricardo Cortes Montero (Chile)
2 días atrás
21 de diciembre de 2025
«Tengo tanta pena, que me gustaría irme a la c… e’mi madre. Me gustaría irme a la chucha. Por que no hay… no se realmente que hacer. No es que esté desesperado, pero si… tengo mucha pena, tengo mucha pena. No se que hacer. Decepcionado… no es la primera vez que me decepciono. No se que hacer. No tengo ganas de trabajar. Realmente tengo vergüenza de mis conciudadanos.».
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
6 días atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…